Son contados los restaurantes que te hacen sentir verdaderamente en casa y Testal es uno de ellos. El día de hoy te queremos contar de una de las más recientes aperturas en el corazón de Polanco, precisamente sobre la calle de Alejandro Dumas. Se trata de una nueva sucursal de uno de nuestros restaurantes mexicanos consentidos, por su oferta gastronómica tradicional, su ambiente y su cálidez en el servicio. Si no habías escuchado de Testal Polanco es momento de que hagas un espacio en tu agenda y lo conozcas.
Este restaurante cuenta con 3 locaciones; todo empezó hace ya varios años en Testal Centro Histórico, el año pasado se inauguró Testal Roma Norte y este año abre sus puertas en una de las zonas más sofisticadas de la CDMX: Testal Polanco. Cada uno con su propia autenticidad pero siguiendo una misma línea. La cocina está liderada por el chef Roberto Tinoco de la mano de las increíbles mayoras que le dan el sazón único a los platillos.
Testal representa el auténtico sabor mexicano y se inspira en recetas familiares que respetan el legado y las tradiciones de la cocina michoacana. En Polanco cuentan con dos salones interiores y una terraza preciosa que te invita a quedarte por horas. Es perfecto para ir en familia –puedes incluso llevar a tu lomito– o a alguna comida de negocios ya que los espacios son amplios y muy acogedores.
Te puede interesar: 4 restaurantes de cocina michoacana que no sabías que necesitabas probar
En su propuesta culinaria tendrás un gran abanico de opciones, desde bichos como escamoles, chinicuiles y gusanos de maguey, hasta guisados como carne de cerdo en verdolagas y su chamorro que en taco es una delicia. No puedes dejar de probar sus moles muy originales como el de plátano y el de guayaba –los puedes solicitar en enmoladas–. En temporada encontrarás el aclamado chile en nogada que inicia un poco antes que todos los demás restaurantes y perdura hasta mediados de octubre. También las flautas ahogadas son inigualables, tienen una salsa verde que es tan única y picosita, que será díficil de encontrar en otro lugar.
Estrenando sucursal, también Testal Polanco trae a la mesa su nueva carta de postres. Prueba el gaznate que es un postre hecho a base de pasta filo con un relleno de crema de chongos zamoranos, frambuesas frescas, jarabe de hoja santa y viene acompañado de helado de vainilla, te sorprenderá. Aunque si te mantienes por el clásico uchepo para finalizar tu comida tampoco perderás. No olvides también, que en esta temporada de día de muertos puedes probar su pan de muerto; ya sea el tradicional, el relleno de nata, el relleno de dulce de calabaza y crema de queso o el relleno de queso ricotta y dulce de guayaba, que está exquisito.