Ya inició diciembre y, con ello, las reuniones entre amigos, colaboradores y familiares se hacen cada vez más presentes. Si estás por ‘hostear’ alguna posada, comida o cena, el vino no podrá faltar en tu mesa. Es por eso que hoy te traemos la recomendación de una recopilación de cuatro vinos ideales para la cena de Navidad con los que sorprenderás a todos tus invitados en estas fiestas decembrinas. Resalta los sabores de cada plato con el maridaje adecuado y encantarás el paladar de todos.
Haus Klosterberg Riesling, Markus Molitor
Dentro de nuestra selección de vinos para sorprender a tus invitados en tu cena de Navidad, destaca una etiqueta de vino blanco alemán llamada Haus Klosterberg de uva 100% Riesling. Este vino es de la región de Mosel en Alemania en donde el suelo singular de pizarra aporta una mineralidad característica en el mismo. Consta con un paso sobre lías, lo que le aporta equilibrio y notas frutales. Entre aromas de flores blancas, melocotón blanco, pera y un toque ahumado, en paladar se siente delicado pero, te dejará un final largo. Es perfecto para acompañar como aperitivo, ensaladas, arroces, mariscos, moluscos y pescados.
Consigue este vino en la página web de Terramondo.
Selene, El Cielo Winery
El vino rosado es perfecto para iniciar una velada, con un perfil adecuado que será ideal tanto para conquistar cualquier paladar. Tal es el caso de este vino rosado llamado Selene, compuesto de un blend de uvas grenache y syrah. Este vino proviene de la bodega de El Cielo en el Valle de Guadalupe en Ensenada. Se trata de un vino mexicano inspirado en las características de los aclamados vinos de Provence –región vinícola en Francia– en el que encontrarás notas delicadas a durazno, flores blancas, guayaba y lima, con un toque de pimienta rosa. Te sugerimos considerar esta opción para armonizar con entradas ligeras, cocina mexicana especiada e incluso con ciertos bocados dulces que contengan frutos rojos. Será la sensación para tus invitadas esta cena de Navidad.
Consigue este vino en la página web de El Cielo Valle de Guadalupe.
Te puede interesar: 5 vinos de la Rioja para una cena romántica en casa
Crognolo, Tenutta Sette Ponti Winery
Si vas a servir carne, lo más probable es que estés en búsqueda de un vino estructurado y que tenga un paso por barrica considerable. Te tenemos una etiqueta de la Toscana en Italia para considerar sorprender a todos con el vino de tu cena de Navidad. Crognolo de la bodega Tenutta Sette Ponti es un vino hecho a base de uvas sangiovese, cabernet sauvignon y merlot. Con un período de catorce meses en barrica de maduración, este vino te regalará complejidad e intensidad tanto en nariz como en boca, lo que lo hace perfecto para acompañar a la carne. Encuentra frutas rojas maduras, cerezas, bayas y notas florales que tendrán un final prolongado en boca en que notarás las especias que lo hacen un vino refinado.
Consigue este vino en la página web de Terramondo.
Malleolus, Emilio Moro
Si estás buscando seguir un camino más clásico y refinado al momento de elegir los vinos para tu cena de Navidad, la bodega española Emilio Moro ubicada en Pesquera de Duero es la adecuada. Brinda y consiente a tus seres queridos con su etiqueta Malleolus 2020, compuesta de uvas 100% Tinto fino, en la que resalta la alta calidad del mismo. En esta encontrarás aromas intensos en los que predominan los frutos negros. Gracias a su envejecimiento en barricas de roble francés, degustarás un vino con cuerpo y complejo, el que perdura largo tiempo en boca después de tomar un sorbo. Este vino acompaña perfecto al pavo, a carnes rojas, quesos, embutidos y foie gras.
Consigue este vino en la siguiente página web.
¡Brinden, compartan y disfruten en esta Navidad!