Ya está por llegar el fin del 2024 y seguro ya estás planeando la cena que ofrecerás a tus invitados el 31 de diciembre, pero ¿ya tienes listas las burbujas con las que celebrarás al terminar las campanadas y recibir el nuevo año? Si tu respuesta fue ‘aún no’, aquí te tenemos un pequeño listado, seleccionado por nosotras, de cuatro vinos espumosos y champagnes para brindar en Año Nuevo. Te sugerimos que tomes en cuenta estas opciones si lo que quieres es apapachar a tus seres queridos y hacer de este momento algo aún más especial.
Segura Viudas Brut Reserva
Si quieres un espumoso que sea elegante y con una burbuja persistente, te recomendamos tomar en cuenta Segura Viudas Brut Reserva. Este vino espumoso está hecho a base de una elaboración ‘tradicional champenoise‘, el mismo proceso con el que se elabora la champagne; sin embargo, este vino cuenta con una denominación de origen CAVA, esto significa que se ha elaborado en España. Compuesto por uvas macabeo, parellada y xarel-lo, este vino te regalará aromas intensos en nariz. En boca encontrarás un vino con carácter tropical, cítrico y toques florales, Lo puedes utilizar tanto como para brindar o cómo aperitivo. Para emparejar con comida a esta etiqueta le va muy bien al bacalao, carnes rojas o incluso una tabla de quesos.
Consigue Segura Viudas Brut Reserva aquí.
Te puede interesar: ¿Llegaste a esa edad en donde todo se soluciona con una copa de vino? Aquí 4 enfriadores de vino que no sabías que necesitabas
Torresella Prosecco
Para explorar otra región, quisimos integrar la Denominación de Origen Controlada ‘Prosecco’ de Italia, como una de las maravillosas opciones de vinos espumosos para brindar en este Año Nuevo. Te sugerimos la etiqueta de Torresella Prosecco, es un vino que se produce en el Véneto. Encuentra un espumoso delicadamente aromático, ligeramente cremoso y fresco en boca. Ubicarás facilmente sus notas a pera con toques almendrados y su frescura distinguida que te invita a seguirlo degustando. Utiliza esta etiqueta tanto para iniciar la velada como para brindar con la misma. Puedes maridarlo prácticamente con todos los platillos, es muy flexible, especialmente con sashimis o pescados crudos, carnes blancas, platos que contengan picante y verduras salteadas.
Consigue Torresella Prosecco aquí.
Piper Heidsieck Cuvée Brut
De una de las casas de champagne más antiguas en la historia, surge una creación única. Piper Heidsieck Cuvée Brut es una champagne distinguida, con una mezcla cuidadosamente seleccionada de tres uvas clásicas de la región, las uvas pinot noir, menier y chardonnay. Haciendo un blend de uvas de más de cien diversos ‘crus‘ -cultivos– que lo convierten en un espumoso exquisito para sorprender a cualquiera. Este vino espumoso seco denota la tradición clásica y artesanal de elaboración de champagnes en Francia. En boca te regalará una burbuja persistente y sofisticada que expresa una buena acidez pero sin dejar a un lado su característica frutalidad. Brinda con esta expresión y acompáñala con alimentos tales como mariscos frescos, pescados blancos, ensaladas y tartas de frutas.
Consigue Piper Heidsieck Cuvée Brut aquí.
Ruinart Blanc de Blancs
No podíamos dejar de mencionar a la maison de champagnes con más prestigio y legado en la ‘D.O.’. Riunart se consagró como la primera bodega de champagne en la historia. Su emblemático Riunart Blanc de Blancs es una verdadera joya por descubrir, considérala como una inversión para disfrutar de una gran expresión. Elaborado con uvas 100% chardonnay de la misma casa, con un envejicimiento de tres años que aporta elegancia y complejidad en boca. En nariz encuentras cítiricos, flores y almendras, mientras que en boca percibirás notas a miel que son incomparables. Tendrás el vino espumoso equilibrado y elegante ideal para terminar con broche de oro este año y empezar con el pie derecho el siguiente.
Consigue Ruinart Blanc de Blancs aquí.
¡Brinden, compartan y celebren el fin e inicio de un año más!