Cancún es el destino mexicano líder en turismo internacional, y no es raro que, al pensar en México, lo primero que se les venga a la mente a muchos extranjeros sea este lugar. Pero, ¿qué es exactamente lo que piensan? Ojalá no solo en los enormes resorts all inclusive, donde la experiencia suele estar alejada de lo que es el verdadero México. Afortunadamente, para nuestros amigos y familiares extranjeros, existe México Lindo Cooking, una experiencia única en Cancún de cocina tradicional mexicana pensada especialmente para extranjeros, para que se lleven un pedacito de México en el corazón. Después de todo, uno de los mayores placeres de viajar es saborear la comida de otra cultura.
Te puede interesar: Este exclusivo hotel en Cancún tendrá un ciclo de experiencias gastronómicas únicas para disfrutar frente al Caribe
México Lindo Cooking, una experiencia única en Cancún
México Lindo Cooking es una experiencia única que tiene lugar en una casita rústica y colorida al estilo tradicional mexicano, ubicada en plena selva, en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, a solo media hora de Cancún. Lo que ofrecen es una clase de cocina mexicana en la que los participantes aprenden a preparar las recetas más deliciosas de las abuelas y las mamás, usando ingredientes locales que no solo prueban, sino que también aprenden a reconocer y saber para qué sirven. Al final de la clase, todos se sientan en una terraza al aire libre para disfrutar de un banquete con todo lo que cocinaron. La idea es que vivan la verdadera esencia de México, con su fiesta, su sobremesa y su ambiente cálido y familiar. ‘Que puedan saber lo que se siente que un mexicano te invite a comer a su hogar’, explica la Chef Alejandra Treviño, quien ha liderado este proyecto durante más de 10 años.
Para aprender a hacer auténtica cocina mexicana
El objetivo de México Lindo Cooking es ofrecer una cocina auténtica de todo México, destacando los platillos más icónicos de cada región. Por ejemplo, tienen un menú yucateco con todo lo que eso implica: cochinita pibil, sopa de lima, salsa sikil pak, –hecha con pepita de calabaza y tomate–, panuchos con pollo asado y recado blanco, relleno negro y, de postre, pan de elote. Otros días son de mariscos, y preparan aguachiles, ceviches y pescado a la veracruzana. ‘La idea es que no sea la típica clase de hotel donde solo te enseñan a hacer guacamole y pico de gallo. Aquí puedes aprender a hacer tamales estilo Ciudad de México, pozoles, moles, carnitas… Confieso que está basado en mi comida favorita, lo que aprendí de mis abuelitas’, nos cuenta la Chef Alejandra, quien disfruta invitar a extranjeros a su cocina para cocinar juntos, compartir, divertirse y, sobre todo, comer delicioso.
Otras experiencias únicas en Cancún
Además de las clases de cocina, México Lindo Cooking ofrece otras experiencias, como las vacaciones culinarias, donde chefs y estudiantes de cocina de todo el mundo se quedan una semana para aprender a hacer auténtica cocina mexicana. También es ideal para foodies, ya que incluye visitas al mercado para una verdadera inmersión en la comida mexicana. Además, invitan a cocineras tradicionales que enseñan a hacer tortillas a mano en el comal. Otra de sus experiencias es el tequila tasting, que incluye una mini clase de cocina, pero más enfocada en aprender sobre los destilados: degustar y conocer más sobre las bebidas espirituosas. Cada experiencia puede durar más de cinco horas y, si lo deseas, incluye transporte redondo por un costo adicional. Aunque está pensada principalmente para extranjeros, la experiencia también conquista a los mexicanos.
Dirección: Carretera Ruta de los Cenotes Km. 6.2, Puerto Morelos, Quintana Roo
Página: mexicolindocooking.com
¡Vive esta experiencia única de cocina tradicional mexicana!