¿Una experiencia culinaria digna de aplausos dentro de una galería de arte? Sí, leíste bien, existe un bistró mexicano que se refugia en una original y curada galería de arte. Hoy te contamos dónde encontrarlo. En la colonia Juárez –que tenemos que recalcar que últimamente nos ha sorprendido mucho– acaba de aperturar hace no más de tres meses Lempicka Bistro. Esta galería de arte y restaurante promete convertirse en uno de los consentidos de la zona y de la CDMX, siendo un proyecto a cargo del chef Raúl Valencia. Te contamos más como es que nace Lempicka Bistro y que es lo que podrás experimentar en este espacio multisensorial.
Una visión inspirada por un chef con trayectoria
Raúl Valencia ha estado al frente de dos distintas propuestas que han tenido un éxito rotundo. Si es que te suena el nombre, quizás hayas ido a alguno de sus dos restaurantes, Pehüa u Ostrería 109. Después de haber liderado y formado parte de estos, decidió emprender su propio viaje y plasmar su esencia que lo distingue en Lempicka Bistro. Localizado en el corazón de la colonia Juárez, este bistró mexicano ofrece a sus invitados un menú que celebra y enaltece los ingredientes locales, logrando así encontrar una cocina fresca y honesta en la que la pretensión se deja a un lado.
Te puede interesar: Nuevos y clásicos: ‘Los nuevos spots en la colonia Juárez que sí o sí tienes que conocer’.
Tributo a México y al art déco reunidos en un solo lugar
El nombre de la galería de arte y restaurante proviene y hace homenaje a Tamara de Lempicka, una renombrada artista de origen polaco quien empezó a difundir el art déco en México. En este bistró moderno presenciarás la unión de una selección cuidadosa de arte, vino, coctelería y platillos con técnicas de alta cocina que honra el legado de la artista. Con un equipo de servicio dedicado a hacerte pasar un momento agradable de la mano de una exquisita comida.
En cuestión de ambiente, te encontrarás en un lugar relajado aunque te verás inmerso en arte en todos los sentidos. Será inevitable notar desde el exterior del espacio el mural que representa el alma disruptiva del restaurante, que aunque es rebelde en concepto, busca al mismo tiempo respetar su comunidad y el medio ambiente. En su interior podrás admirar su preciosa barra y cocina semi abierta en donde toda la acción se lleva a cabo. Asimismo, mientras estes degustando tus obras de arte comestibles también podrás presenciar la exhibición de arte seleccionada del momento.
Donde la gastronomía francesa se relaciona a la perfeccción con la mexicana
Si bien la idea del chef Valencia no es fusionar la cocina francesa con la mexicana, lo que busca interpretar en escena es como ambas gastronomías se correlacionan a la perfección en sabores y técnicas. Resaltan los ingredientes 100% mexicanos de temporada, de proveedores locales con los que ha trabajado por años. Es así como te toparás con una mesa llena de platillos dignos de aplausos en cada bocado.
Puedes elegir tomar el menú degustación donde la creatividad e innovación del chef se despliega por completo, o seleccionar platillos a la carta, en el que también puedes degustar un poco de todo. Nosotras recomendamos que te dejes llevar por las sugerencias del servicio, quienes conocen perfectamente su propuesta, no te vas a arrepentir. Unos imperdibles a considerar son los ostiones con mignionette de limón amarillo, los ravioles de alcacachofa de Jerusalem con salsa de queso, el tartar de filete de Zacatecas y el pato Magret con mole de cenizas. Deja espacio para lo dulce, es un must.
Dirección: General Prim #63, Col. Juárez, CDMX.
Sitio Web: @lempickamx
¡Coman, disfruten y compartan!