Si estás familiarizado con las playas de Guerrero, sabrás que Acapulco es la más popular de la costa. Sin embargo, hay muchas otras playas que, si bien no son tan conocidas, su belleza es incomparable. Tal es el caso de la playa La Ropa, una preciosa alberca natural situada en el Pueblo Mágico de Zihuatanejo que te fascinará por múltiples razones. Ya sea por su suave oleaje, porque no hay multitdes o por sus atardeceres que tiñen el cielo de rosa.
TE PUEDE INTERESAR: Este pueblito lleno de cenotes es uno de los secretos mejores guardados de Yucatán, ¡no hay filas ni turistas!
Playa La Ropa: el oasis más bonito de Zihuatanejo
Si es la primera vez que visitas la playa La Ropa, tienes que saber que se encuentra ubicada a tan solo nueve minutos del centro de Zihuatanejo. Por el contrario, de Ixtapa se localiza a 10 kilómetros –unos 18 minutos– y de Acapulco a 4 horas y media. Para llegar ahí no tendrás contratiempos, ya que las carreteras están fácilmente conectadas. Además, mientras te aproximas, verás los bellos paisajes de la Costa Grande de Guerrero y una inmensa masa de agua azul desbordando.
Un náufrago, un chino y muchas telas
Para los lugareños y los pocos turistas que la han descubierto, playa La Ropa es un sitio paradisiaco en la costa de Zihuatanejo. Alejada de grandes multitudes y ostentosos resorts a pie de mar, esta playa aún conserva su sencillez. Su nombre hace referencia a una peculiar anécdota, pues se dice que durante la época de los años 20, un náufrago chino navegó por la bahía a bordo de una embarcación cargada de telas finas. Sin embargo, las telas se fueron perdiendo en el mar y este acto ocasionó que la población la bautizara como La Ropa.
TE PUEDE INTERESAR: Vive el espectáculo natural ‘mar de nubes’ a 2 horas y media de la CDMX
Una playa con certificación ‘Blue Flag’
A menudo la playa La Ropa ha sido catalogada como una de las mejores playas de México, y una de las razones de dicho título es que cuenta con la certificación blue flag, gracias a sus altos estándares en la calidad del agua, servicios y educación ambiental. Además, su suave oleaje también juega un papel importante, ya que la convierte en una playa ideal para todo tipo de visitantes. Si viajas con niños, ellos se divertirán creando castillos de arena o nadando en la orilla del mar. Pero si vas con personas intrépidas, este destino les ofrece actividades como el esnórquel, esquí acuático, paseos en lancha, banana y paddle board.
Hoteles y restaurantes en Playa La Ropa
A lo largo del kilómetro y medio que conforman esta bahía, encontrarás restaurantes que ofrecen un exquisito menú de pescados y mariscos frescos. A menudo son pequeñas palapas de estilo rústico, aunque también hay vendedores ambulantes paseando por la costa ofreciendo brochetas, botanas y antojitos mexicanos. En cuanto al hospedaje, hay alojamientos en Zihuatanejo para todo tipo de presupuestos, pero si buscas opciones más lujosas, La Casa que Canta y Thompson Zihuatanejo son los mejores en su tipo.
¡Viaja, disfruta y comparte!