Jamás imaginaste que en este rinconcito en la Narvarte encontrarías una de las mejores cocinas de la zona

Cuando se trata de oferta gastronómica, la Ciudad de México se pinta sola. Hay una mezcla de factores que hacen de nuestra ciudad un verdadero paraíso foodie: la calidad de los ingredientes locales, las ricas tradiciones culinarias, la sociedad multicultural, el amor de la gente por comer fuera y nuestra pasión por la comida en general son solo algunos de ellos. Pero quizá lo más emocionante sea descubrir esos rincones alejados de las multitudes, donde los chefs más jóvenes nos invitan a probar propuestas innovadoras, meticulosas y libres de pretensiones. Tal es el caso de Rudo, un restaurante en la Narvarte que te apapacha y te sorprende en la misma medida.

brunch en la narvarte
Foto: @rudo.cdmx
Foto: Elena Eguiarte Pardo

Un tesoro fuera de la Roma-Condesa

Como foodies autoproclamadas, por supuesto que debemos decir que nos encanta caminar por la Roma y la Condesa para conocer la enorme variedad de restaurantes en la zona. Sin embargo, pocas cosas nos hacen tan felices como descubrir que no es necesario hacer largas filas, ni pagar precios elevados ni alejarnos demasiado de casa para comer delicioso. Y es que en Rudo no solo comimos espectacular, sino que en este restaurante además pudimos comprobar que lo más emocionante del panorama culinario de la CDMX es la nueva generación de chefs y cocineros cuya propuesta viene a revolucionar la industria restaurantera de la ciudad a partir del cuidado.

Rudo es un restaurante frente al parque Las Américas en la Narvarte.
Rudo es un restaurante frente al parque Las Américas en la Narvarte. Foto: Wikipedia

Comida asiática con mucho apapacho

Es difícil definir la cocina de Rudo. Ellos mismos se definen como un restaurante de ‘random food’ donde los chefs Gabriel y Frida cocinan para sus comensales lo que le servirían a sus invitados en casa. La premisa es simple, pero en realidad implica mucho más que una simple afinidad por uno u otro alimento. El menú de Rudo es conciso pero completo, con muchas recetas de inspiración asiática como los spring rolls, el ramen, el arroz frito y los sandos, y un toque innegable de cocina de autor que retrata la trayectoria, los gustos y la filosofía de los chefs, sin caer ni un segundo en la egolatría.

cocina reconfortante en rudo
Foto: @rudo.cdmx

Pero si tuviéramos que utilizar solo un par de palabras para definir la cocina de Rudo, seguramente serían ‘divertida’ y ‘cuidadosa’. En este lugar, las reglas son flexibles, pero hay un principio básico que se demuestra en cada detalle —desde el servicio hasta el emplatado—: el cuidado. Casi todos los elementos de su cocina se hacen en casa desde cero, como el kimchi, la panceta y las salsas. El resultado se nota en la intensidad de los sabores, los aromas y las texturas.

ramen en la narvarte
Foto: @rudo.cdmx

Hacer comunidad a partir de la comida

Rudo es un restaurante que extiende ese cuidado más allá de la técnica y la calidad de los ingredientes. Para empezar, la idea no solo es cuidar la experiencia de los comensales, sino del propio equipo en el restaurante: con respeto, sin jornadas injustas y sin prácticas abusivas. En segundo lugar, ya sea que estés pendiente de sus redes sociales o que simplemente los visites un fin de semana cualquiera, seguramente encontrarás distintas colaboraciones con otros restaurantes, cocineros y proyectos gastronómicos. La intención es variar un poco la dinámica de vez en cuando, pero también dar visibilidad al trabajo de otras personas de la industria.

rudo cocina random
Foto: @rudo.cdmx

Finalmente, da gusto encontrar un restaurante que refuerza el espíritu vecinal de la Narvarte. Frida y Gabriel vivían en la zona —aunque ambos vienen de otros estados, de Puebla y Sonora respectivamente—, y por eso mismo decidieron abrir aquí su primer emprendimiento. A su vez, las mesas se llenan de vecinos que poco a poco se van volviendo leales a la constancia, calidad y calidez de Rudo, y cada vez más gente que llega por recomendaciones. 

Spring Rolls de Short Rib de rudo
Spring Rolls de Short Rib. Foto: Elena Eguiarte Pardo

Qué pedir en Rudo

Vale la pena mencionar que el restaurante Rudo está abierto de miércoles a viernes desde el mediodía hasta las 9:30 p.m., los sábados de 11:00 a.m. a 9:30 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Así pues, entre semana lo mejor será ir a comer o a cenar. Te recomendamos empezar con los Spring Rolls de Short Rib —rellenos de costilla de res estofada lentamente en fondo de cinco especias chinas, exquisitamente crujientes por fuera y jugosos por dentro—. Puedes seguir con el Ramen —a su estilo, con curry rojo de macadamia, leche de coco, noodles de huevo, camarón y carne de cerdo—, o bien, probar el Sando Rudo —con mariscos de temporada fritos—. Para cerrar con broche de oro, su Poptart está hecha con masa sablé de mantequilla frita rellena de compota de manzana y miso, y se sirve con helado de vainilla.

Breakfast sándwich rudo
Breakfast sándwich. Foto: Elena Eguiarte Pardo

Los fines de semana abren un poco más temprano, y sin duda te recomendamos llegar para el brunch. Entre los favoritos destacan el Breakfast Sandwich —relleno de huevo revuelto, queso cheddar, tocino y mayonesa de kimchi— y el Pan Francés —una rebanada gruesa de pan servida con crema de queso crema y limón eureka, y compota de temporada—. A esta hora también puedes probar los Spring Rolls y la Poptart, así que no te perderás de algunos de los mejores sabores del menú de la tarde.

Pan francés rudo restaurante
Pan francés. Foto: Elena Eguiarte Pardo

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Caleta 554, Narvarte Oriente
Teléfono: 222 361 3209
Sitio Web:
@rudo.cdmx