Tulum es uno de los destinos turísticos más trendy de todo México gracias a su vibra bohemia. Cada año, es visitado por miles de turistas –mexicanos y extranjeros– que desean pasar unos días en el paraíso, pasearse por la selva maya y nadar en las preciosas playas de agua turquesa. Además este sitio también está repleto de alojamientos que basan su concepto en las bondades que les brinda el lugar. Tal es el caso del Hotel Shibari Tulum que tiene como principal atractivo un cenote como alberca.
TE PUEDE INTERESAR: Ni Tulum ni Holbox: 5 destinos en México menos concurridos que serán tendencia este 2025
Hotel Shibari Tulum: Un hotel ecológico de 5 estrellas
El Hotel Shibari Tulum se localiza a 7.5 kilómetros –20 minutos– del centro del Pueblo Mágico de Tulum. A un costado de la carretera Ramala-Punta Allen, entre Ziggy Beach y Secrets Tulum Beach Club. Esta propiedad que se extiende a 25,000 metros cuadrados, se define como un hotel ecológico de 5 estrellas solo para adultos. Y es que debido a su ubicación, el alojamiento promete una estancia tranquila y relajante en la que es posible convivir con la flora, fauna y los sonidos que emite la selva tropical.
Habitaciones tipo villas
El interior de este hotel en Tulum resguarda 64 cómodas suites tipo villas que combinan un diseño entre lo rústico, lo moderno y lo lujoso. Hay un total de seis categorías: Tsuri Jungle Delux, Suki Garden Delux, Saastal Pungle Pool Delux, Shizen Plunge Pool Graden, Yaakun Grand Cenote View y Shibari Grand Cenote. Y cada uno de estos dormitorios con techos de paja ofrecen todos los servicios, amenidades y camas super cómodas. Además, cuentan con balcones, terrazas y piscinas privadas.
Un cenote como alberca
Sin duda alguna, el principal atractivo del Hotel Shibari Tulum es su cenote Tuuch. Esta formación rocosa que para los mayas representaba la entrada hacia el inframundo es la alberca principal de este hotel. Tuuch es un cenote natural ubicado en el centro de la propiedad, ahí los huéspedes pueden nadar siempre y cuando no haya cambios en la coloración o cristalinidad de sus aguas. Además, pueden disfrutar de rica comida o de tomar el sol en los camastros, daybeds y balinesas.
TE PUEDE INTERESAR: La versión buena, bonita y barata de Tulum está en Jalisco: Tiene hoteles y restaurantes para todos los presupuestos
Por si fuera poco, esta alberca natural cuenta con el servicio de profesionales en fotografía acuática que retratan la belleza del cenote en todas sus formas. También existe el Cenote Club de Atta, el cual le permite a los huéspedes disfrutar de ricos platillos, de excelentes cócteles y de una selecta carta de vinos. Sin embargo, no hace falta ser huésped para disfrutar de estos espacios, pues también hay un daypass que incluye un cóctel por persona, un kit de bienvenida por pareja y una toalla por persona. Es necesario hacer una reservación.
Restaurante, área de bienestar y spa
Además de su espectacular cenote, el Hotel Shibari Tulum cuenta con un restaurante, un área de bienestar y un spa. En Atta Restaurante se disfruta de ricos platos fusionados con ingredientes locales y técnicas ancestrales, mientras se admira el cenote a un costado. Sogado es el área wellness donde se imparten clases y talleres que tienen un enfoque en mente, cuerpo y alma. Y, finalmente está Kan Spa, un espacio que ofrece distintos tipos de ceremonias que tratan las emociones y las sensaciones.
Dirección: Carr. Tulum-Boca Paila KM 7, Tulum Beach, 77766 Tulum, Q.R.
Teléfono: 55 9418 5190
Sitio web: shibaritulum.com
¡Viaja, disfruta y comparte!