9 restaurantes para fanáticos del mole en la CDMX

Una de las preparaciones más emblemáticas de la comida mexicana es el mole, gracias a su delicioso sabor y a su variedad de recetas y presentaciones. Este platillo consiste en una salsa hecha a base de chiles, especias, maíz, pan y numerosos ingredientes más, los cuales cambian según la región en la que se prepare. A continuación presentamos ocho restaurantes para fanáticos del mole en la CDMX. Sus platillos están para chuparse los dedos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿ANTOJO DE MOLE? TE COMPARTIMOS TRES RECETAS POCO USUALES PARA DELEITARTE CON ESTE PLATILLO TÍPICO

Pujol

Por muchos años, este restaurante del aclamado chef Enrique Olvera, ha sido reconocido como el mejor de México, y en definitiva es un imperdible si te consideras fanático de la gastronomía mexicana. Su cocina, inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña, se mezcla con las últimas tendencias culinarias para dar como resultado una propuesta única. Dentro de su menú destacan distintas preparaciones con mole, pero sin duda la más icónica es el mole madre, inspirado en el tradicional oaxaqueño, con más de 100 ingredientes. Ha sido recalentado en numerosas ocasiones y se va añejando.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, CDMX. 
Teléfono: 5545 4111
Sitio Web: pujol.com.mx
Foto: Pujol

Guzina Oaxaca

Este lugar es un pedacito de Oaxaca en la CDMX, en este sitio se vive la tradición oaxaqueña tanto en su comida como en la bebida, logrando así combinar el toque casero y la sofisticación. Aunque hay distintos tipos de mole, uno de los estados más famosos por preparar este platillo es Oaxaca. Por ello en este restaurante tienen una gran variedad de creaciones con mole que son una verdadera delicia. Te recomendamos el Molotito de plátano macho bañado con mole coloradito, queso istmeño, ajonjolí y crema de rancho, o también puedes ir a desayunar unos exquisitos huevos rancheros con mole negro. No te arrepentirás.

Dirección: Presidente Masaryk 513, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 3574
Sitio Web: guzinaoaxaca.com
Foto: Guzina Oaxaca

Azul

Desde su creación, Azul se ha caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Además, su sucursal Azul Histórico es uno de los restaurantes más bonitos de la CDMX, con un ambiente romántico proporcionado por los hermosos árboles iluminados que hay en el lugar. Dentro de su menú, podrás encontrar un exquisito mole coloradito, un mole verde oaxaqueños, un extraordinario mole verde o el mole de nuez, acompañado con un arroz de fiesta que te permitirá apreciar los distintos sabores de esta tradicional salsa, o un mole de ladrillo, hecho a base de guajillo, cebolla, ajo, semillas de cilantro, acompañado con filete de res y servido con un tamal tonto de hoja morada.

Dirección: Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro, CDMX. 
Teléfono: 5286 6380 / 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Foto: Azul
Foto: Azul Restaurantes

Zanaya

Este bonito restaurante, ubicado dentro del hotel Four Seasons, ofrece una propuesta gastronómica con lo mejor de la cocina del Pacífico mexicano y con platillos tradicionales como el mole. Te recomendamos su pollo adobado con mole rosa, quínoa con muitle y frutos secos o, si quieres algo más típico, pide el Almuerzo del convento, que lleva huevos estrellados, mole negro de Oaxaca, arrachera y crema de rancho.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX.
Teléfono: 5230 1818
Sitio Web: zanaya.mx
Foto: Zanaya

Nicos

Nicos tiene más de cinco décadas ofreciendo tradición, calidad y buenos momentos, así como respetando el sabor y las recetas de la auténtica cocina mexicana. Por ello, dentro de su menú podrás encontrar el mole en distintos platillos, desde unos exquisitos camarones en mole rosa, hasta un pollo en mole poblano de la casa. 

Dirección: Cuitláhuac 3102, Claveria, CDMX.
Teléfono: 5396 7090
Sitio Web: nicosmexico.mx
Foto: Nicos

Sud 777

Este restaurante cuenta con una arquitectura extraordinaria, cuyos elementos principales son amplios espacios, mucha luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera. Lo mejor de todo es que en este bonito lugar podrás probar la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana. En su menú ofrece distintas preparaciones que llevan a otro nivel este platillo tradicional, como un exquisito magret con mole de chicozapote y perón o un mousse de hígado y mole negro. 

Dirección: Blvd de la Luz 777, Jardines del Pedregal, CDMX.
Teléfono: 5568 4777
Sitio Web: sud777.com.mx
Foto: Sud 777

La Capital

Este concepto gastronómico de comida mexicana contemporánea lleva conquistando los paladares de locales y extranjeros desde hace diez años, gracias a sus recetas tradicionales que se fusionan con técnicas nuevas, imaginación, sabor y un especial cuidado en los detalles. Los mexicanos sabemos que una de las mayores delicias de nuestra cocina es el mole y en este lugar preparan unas enmoladas de pato que son una auténtica maravilla.

Dirección: Dentro del Parque La Mexicana – Lomas de Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5256 5159
Sitio Web: lacapitalrestaurante.com
Foto: La Capital

Los Danzantes

Este restaurante, especializado en la comida típica oaxaqueña, resulta una parada obligada para tomar un mezcal y comer delicioso después de pasear por Coyoacán. Dentro de su menú podrás encontrar el mole en diferentes preparaciones, pero si lo quieres en un platillo muy tradicional, pide sus molotes de plátano macho, con guiso de chapulines y chile mixe, servidos sobre una base de mole costeño, crema de rancho y queso cotija.

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán, CDMX.
Teléfono: 6585 2477
Sitio Web: losdanzantes.com
Foto: Los Danzantes

Dulce Olivo

Ubicado en San Ángel, este restaurante ofrece una propuesta gastronómica con opciones internacionales con tintes mexicanos. El resultado es un menú variado y completo para todos los gustos. Los amantes del mole, podrán probar en este lugar un exquisito rack de cordero, cocinado 16 horas al alto vacío, con mole de mantequilla, pipián y un nopal en cocción en frío en sal.

Dirección: Avenida de la Paz 14, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5162 7862
Sitio Web: Facebook
Foto: Dulce Olivo