No cabe duda de que uno de los grandes tesoros de nuestro país son sus paisajes naturales. México cuenta con casi todos los ecosistemas que existen, de ahí que se haya convertido en uno de los destinos ecoturísticos por excelencia en el planeta. Pocos lugares son tan mágicos como el noreste del territorio nacional, por donde la selva se extiende en un espectáculo de árboles y cascadas para deslumbrar a cualquiera. Aunque se trata de una región dominada por la jungla, Gran Tamoanchan es un hotel en la Huasteca Potosina donde el lujo y la sustentabilidad se fusionan para conectar con la Madre Tierra.


Un hotel en medio de la Huasteca Potosina
Este hotel en la Huasteca Potosina podría ser uno de los rincones más encantadores y meticulosos en medio de la selva. Pero más allá de estar sumergido en los paisajes más sublimes, también resulta que Gran Tamoanchan se encuentra a relativamente de algunos de los sitios más conocidos de la zona, como el Pueblo Mágico de Xilitla, el Sótano de las Huahuas, el Sótano de las Golondrinas, el Jardín Surrealista de Edward James, la zona arqueológica de Tamtoc y las cascadas de Tamul, Micos y Tamasopo.

Las habitaciones de Gran Tamoanchan son un santuario de serenidad que crea las condiciones ideales para conectar tanto con el interior como con el exterior. Además, este hotel en la Huasteca Potosina tiene una majestuosa alberca de tres niveles sumergida en los paisajes selváticos más alucinantes.


El lujo sostenible de Gran Tamoanchan
Al ubicarse en el corazón de la Huasteca Potosina, uno de los pilares de este hotel tenía que ser la sostenibilidad. El concepto gira 100% alrededor de la Madre Tierra, y nos demuestra que es posible lograr el equilibrio entre el confort y la responsabilidad ambiental. Así pues, todos los insumos del hotel son amigables con el medio ambiente y la arquitectura se abre hacia el paisaje para permitir la conexión con el entorno.

Experiencias para gozar en la selva
Por si las habitaciones, la alberca y los sitios de interés cercanos no fueran suficiente, este hotel en la Huasteca Potosina ofrece una variedad de experiencias para enriquecer tu estancia. Por ejemplo, puedes planear una escapada romántica de una noche con pétalos de rosa, velas, botella de vino y un ramo de flores para consentir a tu amorcito. Si viajas con amigas, el paquete ‘Girls Getaway’ incluye dos noches de estancia, desayuno a la carta, coctel de bienvenida, una botella de vino espumoso y una mesa de botanas huastecas. También existe la opción de agendar masajes relajantes, o incluso comprar un day pass para disfrutar de las instalaciones del hotel durante el día aunque no te quedes a dormir —ten en cuenta que esta opción solo está disponible de lunes a jueves—.

Un restaurante que fusiona la tradición y la alta cocina
Además del hotel, Gran Tamoanchan también ofrece un restaurante cuyo menú se inspira en distintos elementos de la cocina de la Huasteca Potosina y privilegia los ingredientes locales. Bajo la dirección del chef Luis Ángel Montalvo, la propuesta culinaria presenta platos que combinan las tradiciones gastronómicas de la región con técnicas internacionales de alta cocina para ofrecer una experiencia única.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: grantamoanchan.mx