Este bar en CDMX tiene una dinámica para conocer extranjeros de todo el mundo

Si las aplicaciones de citas no te han dado suerte para conocer gente nueva, tal vez deberías probar en Discourse México, un lugar –o más bien, una fiesta– donde puedes conocer a extranjeros de todo el mundo. Claro, aquí se viene a bailar y pasarla bien, pero sobre todo a intercambiar conversaciones con personas de otros países y, lo mejor de todo, estarás aprendiendo o practicando un nuevo idioma. Porque una de las mejores formas de dominar un idioma es charlando con quienes ya lo hablan. Es decir, intercambio de idiomas + fiesta = la mejor forma de aprender y hacer nuevos amigos.

Un lugar para conocer extranjeros y practicar un nuevo idioma
Foto: FB Discourse MX

Te puede interesar: Nuestros 5 lugares favoritos para ‘precopear’ en la Roma y la Condesa

 ¿Cómo funciona la dinámica en Discourse México?

Te estarás preguntando cómo funciona la dinámica de Discourse. Estas sesiones solo se realizan los martes en el rooftop de Departamento Studio Bar, en la colonia Roma. Al llegar, te colocan dos estampillas: una con la bandera de tu país y otra con la del idioma que quieres practicar, que puede ser inglés, francés, italiano, alemán, chino, japonés o portugués. Esto ayuda a que los demás asistentes identifiquen qué idiomas hablas y cuáles te gustaría practicar. Ya en el rooftop, encontrarás mesas con banderas que corresponden al idioma que se está hablando. Puedes sentarte en la mesa que prefieras y con confianza empezar a platicar con la gente ahí reunida, ya sea que su lengua nativa sea ese idioma o lo estén practicando también.

Un lugar para conocer extranjeros de todo el mundo
Crédito: FB Discourse MX

Rompe el hielo, practica idiomas y haz amigos en Discourse

Una parte divertida de la dinámica es que cada mesa tiene tarjetas con preguntas para romper el hielo, por si no sabes de qué hablar. También hay un área donde se juega beer pong, para que, si te cuesta soltarte, puedas hacerlo jugando. Y, claro, recuerda que estás en un bar, así que puedes pedir unos buenos tragos para entrar en confianza y que se te suelte la lengua. Puedes ir acompañado, pero también está bien ir solo, pues Discourse es un lugar para hacer amigos y no es necesario que domines un idioma completamente, ya que puedes ayudar a otros a practicar su español. La recomendación es llegar temprano para aprovechar al máximo el tiempo de intercambio de idiomas y conocer más gente, además de que el ambiente es increíble, porque todos están en mood de hacer nuevas conexiones.

En cada mesa hay tarjetas con preguntas para romper el hielo
En cada mesa hay tarjetas con preguntas para romper el hielo. Foto: FB Discourse MX

Termina la noche bailando con nuevos amigos

Después de unas horas de conversación, la fiesta arranca en Discourse. Se quitan las mesas, y el DJ empieza a tocar a todo volumen. Así que la noche termina bailando con tus nuevos amigos o quizá con un pretendiente. La barra ofrece distintos cócteles y bebidas así como opciones de comida mexicana. No necesitas hacer reservación para entrar pero hay un cover de $200; si llegas antes de las 8:30, es de $150. Puedes llegar desde las 6:30 p.m., y la fiesta sigue hasta las 2:00 de la mañana, pero recuerda que las noches de Discourse son solo los martes.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 154-primer piso, Roma Norte.
Página: @discourse_mx

Un lugar en la Col. Roma para conocer extranjeros de todo el mundo
Un lugar en la Col. Roma para conocer extranjeros de todo el mundo. Foto: FB Discourse MX

¡Un buen lugar para hacer nuevos amigos!