Si lo tuyo más que pedalear es sentir el control y el desplazamiento directamente en tus pies, hay varios lugares para patinar en CDMX que te encantarán. Sabemos que no todas las calles o parques están hechos para disfrutar del patinaje, ya que muchos no tienen el pavimento adecuado para una experiencia fluida. Pero no te preocupes, en la ciudad hay spots ideales con superficies súper lisas que garantizan un buen deslizamiento. Además de contar con el piso perfecto, estos lugares también ofrecen lindos paisajes y ambientes tranquilos, perfectos para pasar toda una tarde rodando sin complicaciones.

Te podría interesar: 5 experiencias en la CDMX para fanáticos de andar en bici

Alameda Central
La Alameda Central es un lugar increíble para patinar, ya que su pavimento es en su mayoría piso de mármol que es súper deslizable. Te hace ir rápido y, lo mejor, no tiene baches ni imperfecciones, así que no tienes que preocuparte por tropezar. Además, es un espacio muy familiar, lleno de vida, y siempre encuentras un rincón para descansar en las bancas o disfrutar de la sombra de los árboles. Si te interesa llevar tu habilidad al siguiente nivel, incluso hay grupos de rollers que se reúnen para practicar ejercicios, rutinas o coreografías en patines, generalmente detrás del Hemiciclo a Juárez, aunque es fácil encontrarlos por toda la Alameda. Aún si no, puedes pasar horas dando vueltas sin problema y aprovechar el ambiente relajado en un lugar súper céntrico.
Dirección: Av. Hidalgo S/N, Centro Histórico de la CDMX

Lago Mayor Segunda Sección de Chapultepec
Chapultepec tiene varios lugares para patinar en CDMX, pero nuestro favorito es el Lago Mayor de la Segunda Sección. Ya que es una zona menos concurrida que la primera, lo que encontrarás espacio libre para patinar y sin tanta gente. Además de que el piso es liso lo mejor es el camino que rodea todo el lago, con vistas increíbles de los patos, el bosque y la rueda de la fortuna de Aztlán, que siempre llama la atención, ya sea de día o de noche. Alrededor del lago hay varios lugares donde puedes detenerte a disfrutar: desde una zona donde los perritos se meten a nadar, hasta otra donde la gente suele alimentar a los peces, así como las banquitas para descansar. Sin duda, un lugar ideal para pasar toda una tarde patinando.
Dirección: Bosque de Chapultepec II Sección

Pista de patinaje en el Parque de los Venados
El Parque Francisco Villa, mejor conocido como el Parque de los Venados en la alcaldía Benito Juárez, tiene una pista exclusivamente para patinar. Nada de patinetas ni bicicletas, es solo para patines. Además es inmensa y está rodeada por una barda, lo que la hace ideal para que los principiantes puedan apoyarse mientras aprenden, además de garantizar la seguridad de todos. El piso es súper liso, perfecto para deslizarte sin problema. Lo mejor es que la pista es completamente gratuita porque el parque es público. Puedes ir a cualquier hora del día, aunque hay clases en horarios establecidos, y durante esas sesiones, a veces se delimitan algunas áreas para darle prioridad a los estudiantes. Pero en general es una pista súper bien adaptada, ideal para quienes están comenzando a patinar.
Dirección: Av. División del Norte y Calle Doctor José María Vértiz, Santa Cruz Atoyac

Parque América en Polanco
El Parque Las Américas en Polanco es otro de los grandes lugares para patinar en CDMX. Está justo sobre el camellón de la Avenida Horacio, a solo cinco calles del metro Polanco, en una zona arbolada súper bonita, justo frente a la Iglesia de San Agustín. Lo mejor de todo es que tiene una pista ovalada, plana y lisa, ideal para patinar. Además, es un lugar muy tranquilo, perfecto para pasar un buen rato deslizándote sin estrés. Aquí se suelen reunir varios grupos de rollers, y si te animas, puedes unirte a ellos para mejorar tus habilidades y aprender algunos trucos. Es el lugar perfecto para disfrutar de un día de patinaje, rodeado de naturaleza y buena compañía.
Dirección: Av. Horacio Col, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo

Explanada de la Estela de Luz
A un lado de la Estela de Luz, justo afuera de la Puerta de los Leones de Chapultepec, hay otra zona que se ha convertido en un punto de encuentro súper popular para los patinadores. La razón es bastante clara: el piso es liso, ideal para deslizarse, y está en un lugar muy accesible, justo sobre Reforma, cerca del metro y del Bosque de Chapultepec. No hay un solo día en que no veas a grupos de amigos patinando, haciendo trucos, saltos y volteretas. Es un ambiente muy relajado amistoso, donde si te animas, puedes unirte a ellos para aprender algunos trucos o simplemente disfrutar del lugar patinando por tu cuenta. Aquí seguro pasarás un rato divertido y sin preocupaciones.
Dirección: Paseo de la Reforma #132, Cuauhtémoc

¡Saca tus patines del clóset y sal a rodar en la CDMX!
