Como ya habrás visto en redes sociales, especialmente en Instagram y TikTok, cada vez son más las personas que sumergen su cuerpo dentro de una tina con hielos. Y aunque podríamos llegar a pensar que se trata de un challenge, no lo es. Pues en realidad es una terapia de contraste que básicamente consiste en someter el cuerpo a las bajas temperaturas para mejorar la circulación, disminuir la inflamación y reparar los músculos. Además, también regula los síntomas de estrés, ansiedad y depresión. Y si quieres iniciarte en esta práctica, aquí te compartimos cuatro lugares para bañarse en hielos en la CDMX.


TE PUEDE INTERESAR: Leer, tejer y tomar café: la ‘cafebrería’ más acogedora está en Monterrey y es el sueño de toda señora de corazón
Tērmique
Sobre la calle de Anatole France, en Polanco, encontrarás un centro de bienestar enfocado 100% en la terapia de contraste. Se trata de Tērmique y es un espacio donde se imparte esta práctica milenaria que te invita a disfrutar del choque de calor y el frío en tu cuerpo. Esta técnica combina los beneficios del calor del sauna con los baños de hielo, también conocidos como cold plunge. La mezcla entre uno y otro mejora la salud física y mental, incluso se ha comprobado que también reduce los síntomas de depresión. Además, el estudio es moderno y de ambiente relajado e incluye todas las amenidades como regaderas, lockers y toallas.
Dirección: Anatole France 139, Polanco
Teléfono: 56 5366 9178
Sitio web: termique.com


El Club del Hielo
Otro de los mejores lugares para bañarse en hielo en la CDMX es, sin duda, El Club del Hielo. Se trata de una práctica inmersiva basada en el método Wim Hof –creado por el atleta holandés Wim Golf–. Como tal, esta experiencia consiste en combinar la respiración y la terapia del frío para que te conectes contigo mismo. Begoña García es la pionera en introducir este ‘término’ a nuestra ciudad, además es una instructora certificada y la mente maestra detrás de este proyecto. Antes de ingresar a la tina con hielos, debes realizar una respiración consistente desde el diafragma y después sumergir tu cuerpo a la tina.
Dirección: Bucareli, Colonia Centro
Sitio web: @elclubdelhielo


TE PUEDE INTERESAR: Cinco hoteles boutique en Mérida para la escapadita más romántica y refrescante
Casa Koti
Casa Koti es un centro de bienestar ubicado en la Condesa que también se dedica a realizar terapia de contraste en la CDMX. Como tal, este espacio lleva abierto desde hace un año y aunque no se trata precisamente de un spa, sí te invita a calmar mente, cuerpo y alma. Dentro de la casona se ubica el área del sauna, además de baños y regaderas y, por supuesto, las tinas de hielo. Por si fuera poco, también imparte otro tipo de clases: Morning Energy, Spice Night, Somatic Decompress y Facial Yoga. Todas las clases son gratis si tienes la membresía Koti.
Dirección: Av. Veracruz 73, Condesa
Teléfono: 56 4002 9784
Sitio web: @koti.wellness


CUULT
Finalmente, otro de los lugares para bañarse en hielos en la CDMX que debes tener en el radar es CUULT. Se trata de un club de bienestar ubicado en Lomas de Chapultepec donde se imparten una gran variedad de tratamientos. Entre ellos, se encuentra la terapia de contraste –que se realiza en la terraza–, la cual tiene una duración de una hora. Durante este tratamiento, tu cuerpo pasará del calor –en el sauna- al frío –en la tina de hielos– mientras tus músculos se relajan y tu mente se esclarece, además de que refuerzas tu sistema inmunológico.
Dirección: Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec
Teléfono: 55 4098 8988
Sitio web: cuult.mx


¡Disfruta y comparte!