7 ‘spots’ para ir por un croissant crujiente por fuera y con aroma a mantequilla

El croissant perfecto tiene la característica de ser crujiente por fuera, con finas capas que se deshacen en cada mordida, mientras que su interior suave, elástico y agujereado le otorga un contraste de texturas único. Si además percibes un delicioso aroma a mantequilla mientras lo disfrutas, entonces quiere decir que tienes un excelente producto entre tus manos, y afortunadamente en la CDMX existen locales y panaderías que ofrecen extraordinarias versiones de este clásico de la panadería de origen austriaco, cuya versión hojaldrada se desarrolló en Francia. Aquí te decimos en dónde encontrar algunos de los croissants más perfectos de la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 POSTRES EN LA CDMX PARA AMANTES DE LA NUTELLA

PATISSERIE DOMINIQUE

Un local pequeño pero como mucho encanto que destaca por tener una carta fiel a los ingredientes y recetas tradicionales. Sus quiches son una delicia y su croque madame y monsieur te harán tocar las nubes. Sin embargo, el protagonista principal es su pan, elaborado con técnicas traídas totalmente de Francia, lo que ha logrado que su croissant de mantequilla se convirtiera en el favorito de los expatriados franceses que viven en México. No dudes en ir por el tuyo.

DIRECCIÓN: CALLE DE CHIAPAS 157, ROMA NORTE
TELÉFONO: 5564 2010
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Patisserie Dominique

Eno

No es un secreto que Eno de Enrique Olvera es uno de nuestros lugares favoritos para desayunar; y entre los pequeños placeres que más disfrutamos de este refugio se encuentra su croissant, pues su textura es suave por dentro –con muchas burbujas de aire que le dan una consistencia única– y crujiente por fuera. El resultado de 12 horas de fermentación y doble mantequilla.

DIRECCIÓN: CHIHUAHUA 139, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 7576 0918
SITIO WEB: ENO.COM.MX
Foto: Eno

Cedrón

Un acogedor restaurante de comida francesa ubicado en la condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Amamos su pan estilo francés recién horneado, entre el que destaca su croissant con sabor a mantequilla.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 
Foto: Food and Pleasure

Panadería Rosetta

No en vano este lugar es conocido como uno de los grandes cuando se trata de buen pan. Su baguette es perfectamente crujiente por fuera y esponjosa por dentro. Cada vez que pases por ahí, te recomendamos pedir un par de croissants para desayunar al día siguiente. También puedes comerlo al momento en el local y pedirlo relleno de ricotta y espinaca o de jamón y queso. Te encantará.

DIRECCIÓN: COLIMA 179, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 5207 2976
SITIO WEB: WWW.ROSETTA.COM.MX
Foto: Panadería Rosetta

LA BOHÊME

Probablemente uno de los pocos rincones en la Ciudad de México en donde probarás pan dulce y salado que sabe exactamente igual al que encontrarías en una panadería francesa. Ellos hornean diariamente sus productos y el resultado es fenomenal. Su croissant crujiente con sabor a mantequilla es el complemento perfecto de un capuchino recién hecho en el lugar. Definitivamente tienes que probarlo.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
Foto: La Bohême

FICELLE

En Ficelle Boulangerie Patisserie encontrarás piezas de pan y postres creados con las recetas tradicionales de Francia, bajo la supervisión de los propietarios, Julien de Bellaigue y Eric Lenoir, quienes se encargan de que tanto sus baguettes para llevar como sus croissants y pan dulce cuenten con la consistencia, textura y sabor perfectos. Al morder su croissant, podrás ver sus grandes agujeros al interior –sinónimo de que su receta es auténticamente francesa–. Pídelo con un café bien caliente y comienza tu día con el pie derecho.

DIRECCIÓN: AV. TAMAULIPAS 39, CONDESA.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Ficelle

Odette Cuisine

El croissant con el laminado perfecto lo encontrarás en esta repostería de alta calidad que ofrece desde pasteles hasta bollería. Su croissant tradicional es un imperdible. Ten cuidado porque es sumamente adictivo.

DIRECCIÓN: Local 18 B, Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 5543983028
SITIO WEB: odettecuisine.com
Foto: Odette Cuisine

Foto de portada: Food and Pleasure©