Hay viajes que hay que hacer al menos una vez: por qué la Patagonia no deja de aparecer en mi cabeza

Hay lugares en el mundo que parece que los sacarón de un cuento de fantasía. Precisamente en Sudamérica se encuentran un par de ellos que al ver imágenes de los mismos solo puedes soñar en conocerlos. Hoy te queremos compartir 4 de las muchas razones por la que nos encantaría poder realizar un viaje a La Patagonia Argentina. Seguro que te identificas por lo menos con alguna de ellas. Acompañanos a recorrer un poco de lo que nos espera en este lugar lleno de magia, misticismo y naturaleza.

Patagonia Argentina.
Fitzroy Mountain. Foto: Shuttterstock.
Fauna de la patagonia aregentina.
Foto: Shutterstock.

Experimentar paisajes naturales preciosos

Al sur del continente americano existen rincones que hace falta poner un pie en ellos para aventurarse en su inmenso espacio. Podrás presenciar el desprendiemiento natural de los impresionantes glaciares como el de Perito de Moreno. O admirar asimismo los diversos lagos de color turquesa en Bariloche o en El Chaltén. Cada paso que tomes dentro de La Patagonia Argentina te invitará a apreciar inmejorables vistas hacia las montañas que la componen. Quizás no habrá manera de hacerles justicia con tu cámara, pero seguro que quedarán por siempre en tu memoria .

Glaciares argentinos.
Deslúmbrate con los glaciares. Foto: Shutterstock.

Te puede interesar: Viaje foodie: Este es el país considerado como el rey del ‘streetfood’ en Sudamérica

Desconexión total para conectar contigo mismo y el ambiente

Es bien dicho que el fin del mundo se encuentra ahí. Una vez estando ahí te tendrás mentalizar que muy probablemente no habrá señal, es el lugar perfecto para desaparecer por un rato y conectar con todo lo que te está rodeando. Este es el escenario ideal para todo aquel viajero que busque reencontrarse consigo mismo y con la majestuosidad de las montañas. Ya sea que decidas emprender tu aventura en solitario o en compañía, se gozará de la misma manera.

Viajes que tienes que hacer en Sudamérica.
Foto: Shutterstock.

Un encuentro con la vida salvaje en su hábitat natural

Una de las cosas más emocionantes de la zona es la posibilidad de avistamiento de la fauna local. Dependerá mucho de la temporada en la que estés de visita. Sin embargo, por ejemplo en Punta Tombo –en Chubut– podrás presenciar a la colonia más grande del mundo de Pingüinos de Magallanes, su temporada es desde Septiembre hasta Abril. Caminar entre ellos, respetando las indicaciones en los respectivos tours, sin duda será una vivencia inolvidable.

Pinguinos en la patagonia.
Foto: Shutterstock.

Bocados auténticos y vinos que te harán suspirar

Argentina en su gastronomía se distingue por contar con una selección de cortes y asados con sabores y texturas inolvidables. En esta zona no será la excepción. El platillo más popular de la región, y un imperdible a probar, es el cordero patagónico al asador. Aunque siempre podrás irte por una tabla de quesos artesanales que si los acompañas con los vinos del sur argentino será un match ideal.

Vinos de Argentina.
Volcán Aconcagua Cordillera y Viña. Cordillera de los Andes. Foto: Shutterstock.

Sitio Web: patagonia.gob.ar

¡Viajen, disfruten y compartan!