En el mundo existen ciertos lugares exquisitos que combinan arte, diseño y alta gastronomía bajo un mismo techo. Era de esperarse que, siguiendo la misma línea de curaduría dentro de ciertos espacios, se buscara tener la misma calidad de exhibiciones como de platos servidos en mesa. Es así como hoy te queremos compartir tres museos con restaurantes Michelin en su interior, que han sido reconocidos con estrellas por su excelencia. Estos recintos serán dignos de visitar para tener una experiencia gastronómica y cultural insuperable, notarás que cada tiempo es un espectáculo en sí mismo.


Odette en la Galería Nacional de Singapur
Refugiado en la Galería Nacional de Singapur se localiza Odette, galardonado con 3 estrellas Michelin. Su cocina opera bajo la dirección del chef Julien Royer. Desde su apertura ha estado comprometido con ofrecer a sus comensales una cocina afrancesada atemporal y elegante, basada en productos de una calidad inmejorable. Además, Royer transforma cada uno de sus platillos en una experiencia sensorial; desde primera vista, el emplatado te cautivará. Por otro lado, el salón decorado con una paleta de tonos suaves te invitará para disfrutar de una vivencia culinaria memorable. Finalmente, antes o después de tu comida, puedes recorrer la Galería, en la que se exhibe la mayor colección pública de arte moderno de todo Singapur.
Sitio Web: odetterestaurant.com


The Modern en el Museum of Modern Art de Nueva York
Continuando con nuestra lista de museos con restaurantes Michelin, no podría faltar The Modern, al interior del MOMA en Nueva York. De la mano de la mente maestra del chef Thomas Allan, este restaurante ha logrado ganarse dos estrellas gracias a su visión y técnica en su propuesta. El propio espacio cuenta con un diseño que complementa la arquitectura del Museo de Arte Moderno. Asimismo, este recinto está inspirado en el movimiento Bauhaus y con vista al Jardín de Esculturas Abby Aldrich Rockefeller. El menú degustación te hará experimentar la cocina americana desde una innovadora y fresca perspectiva en armonía con el museo que lo aloja.
Sitio Web: themodernnyc.com


Te puede interesar: 5 restaurantes mexicanos con estrellas Michelin alrededor del mundo
Enrico Bartolini dentro de Museo delle Culture en Milán
El único restaurante en la ciudad de Milán que puede presumir tres estrellas Michelin es Enrico Bartolini, al interior del Museo delle Culture. Por un lado, ofrece una fusión entre tradiciones arraigadas de la propia cultura italiana, y por otro, una cocina contemporánea. En consecuencia, su menú se caracteriza por sabores y texturas intensas que reflejan una influencia diversa. En su atmósfera se siente la sofisticación en todo momento, sin dejar de ser un sitio relajado e íntimo. Podrás elegir entre dos menús degustación, ya sea el ‘Mudec Experience’ o el ‘The Best of’, ambos exhibiendo los platillos estrella del lugar. Este es uno de los museos con restaurantes Michelin en los que deberás estar listo para combinaciones inusuales que resultan perfectas en paladar.
Sitio Web: enricobartolini.net


¡Viajen, degusten y compartan!