¿Qué tal te parecería comer una rica trucha zarandeada en un destino mágico? Muy cerca de la Ciudad de México, existen tres Pueblos Mágicos que son perfectos para comer truchas. Sobre todo porque son destinos donde se produce este pescado de agua dulce e incluso hay criaderos de trucha. Así que date una escapada por Huasca de Ocampo, Malinalco y Huauchinango y aprovecha para conocer sus sitios de interés y comprar una que otra artesanía.


TE PUEDE INTERESAR: Danzas típicas, zonas arqueológicas y mucho café y vainilla en este Pueblo Mágico de Veracruz
Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo es uno de los mejores Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo para comer truchas. Y es que a más o menos 15 minutos de distancia se encuentra el Bosque de las Truchas, un parque ecoturístico rodeado de bosques, montañas y lagos cristalinos de aguas turquesas. Es un espacio ideal si quieres alejarte del bullicio citadino y pasar tiempo de calidad y de relajación en medio de la naturaleza. Uno de sus principales atractivos es el criadero de truchas, pues ahí puedes aprender sobre el criadero de este pescado y su cuidado. Por otro lado, puedes practicar pesca deportiva y pescar tu propia trucha en un área controlada. Asiminsmo, también puedes dar paseos en lancha y kayak. Alrededor del bosque hay restaurantes donde puedes probar diferentes platos elaborados con truchas.


Malinalco
El Pueblo Mágico de Malinalco es otro de los destinos en nuestro país para comer truchas. Además, este pintoresco poblado se ubica en el Estado de México, aproximadamente a dos horas de la capital mexicana. Como a cinco minutos del centro, encontrarás el criadero de truchas El Molino, una zona turística donde habitan miles de truchas. Ahí puedes practicar pesca deportiva si lo deseas, pero si no, existe la posibilidad de que aprendas el proceso de crianza de este pescado. A un costado se ubica el restaurante El Molino, donde puedes comer una rica ‘trucha estilo Malinalco’, que tiene un relleno de ajo, jitomate, epazote y mantequilla.


TE PUEDE INTERESAR: En el porfiriato este Pueblo Mágico se volvió el favorito de los ingleses y está a solo 2 horas y media de la CDMX
Huauchinango
Finalmente está Huauchinango, otro de los Pueblos Mágicos de México donde puedes comer truchas frescas. Este destino ubicado en Puebla cuenta con grandes atractivos, entre ellos su Centro Histórico, la presa Tenango y la presa Necaxa, además de Campestre Las Truchas. Como tal, este sitio se ubica a menos de media hora de distancia de la zona céntrica de Huauchinango, y se trata de una represa con una cascada donde puedes saborearte una rica trucha. En sí, este lugar está situado entre enormes árboles y es un lugar ideal para que conectes con la naturaleza o des un paseo a caballo.


¡Viaja, disfruta y comparte!