No hay nada como una tarde con amigas para reanimar un corazón cansado. Eso, junto con las luces tenues en una antigua casona porfiriana, una atmósfera tranquila pero sofisticada, un menú de cocina francesa reconfortante y tragos coquetos, y tienes como resultado la mejor medicina. Recientemente, tuvimos la oportunidad de probar los nuevos cocteles de Havre 77, uno de esos restaurantes en la Juárez que no pasa de moda debido a sus múltiples encantos y al enorme cuidado detrás de cada detalle. Esta propuesta mixológica conjuga los tragos más clásicos franceses con ingredientes orgullosamente mexicanos.


Cocina francesa en una casona porfiriana
Porfirio Díaz soñó con un México más europeo. En infraestructura, en ideología y en las distintas expresiones culturales —música, teatro, arte, gastronomía—, el porfiriato fue un periodo que se recuerda como afrancesado. En los festejos de los 100 años de la Independencia de México, el banquete consistió en los platos más clásicos de Francia. Poco más de 100 años después de eso, la enorme mansión ubicada en el número 77 de la calle Havre en la colonia Juárez volvió a encender sus candiles con mucho menos malinchismo, pero exactamente la misma pasión por la cocina francesa.


Havre 77 es un proyecto del chef Eduardo García —de Máximo Bistrot—, pero en el día a día, la cocina la dirige el chef ejecutivo Gerardo Ramos. Aquí se trabaja bajo la filosofía del ‘cero desperdicio’, lo cual da pie a platos muy bien pensados y delicados, sin perder su autenticidad. Entre las opciones más representativas del menú, destacan los escargots, los ostiones, la sopa de cebolla y el creme brulee. La nueva propuesta de cocteles de Havre 77 se diseñó con estos platos en mente, de ahí que sean el preámbulo, el acompañamiento y el final perfecto para cualquiera de estos platillos.


Los nuevos cocteles de Havre 77: nuestros favoritos
Los nuevos cocteles de Havre 77 fusionan lo mejor de la mixología clásica francesa con ingredientes mexicanos muy representativos de nuestra gastronomía, cultura y paisajes. Esta curaduría en la barra es obra de Maura Lawrence Milia —de Café Arixi—, y cada uno de estos cocteles de autor es una verdadera oda a la esencia del restaurante.


Aunque es difícil elegir, podemos decir que tuvimos nuestros favoritos. En primer lugar, el Poleo Spritz preparado con Sherry, vino espumoso, St. Germain e infusión de poleo es un trago fresco y ligero, ideal para empezar. El Pastis es otro coctel híper refrescante pero complejo, pues las notas a anís del pastís se combina de maravilla con el toque cítrico del limón y la frescura del pepino. Si lo tuyo son los tragos más fuertes, no te pierdas el Havre Martini, preparado con ginebra, vermut y hoja santa para dar pie a una bebida profundamente aromática. También está el Havre Negroni, un coctel coqueto infusionado con higo y, a su vez, coronado con un higo infusionado en Campari.


¡Disfruten y compartan!
Dirección: Havre 77, Juárez
Teléfono: 55 5208 1070
Sitio Web: havre77.mx
Lee la nota completa de Havre 77.