Francia es mucho más que París, para aquellos conocedores saben que el sur del país está lleno de destinos para enamorarse. Hoy te queremos contar de cuatro pueblos en la Provenza Francesa que te cautivaran con su magia, pensarás que los sacaron de un cuento. Con un estilo mediaval que los caracteriza, este listado ha sido inspiración para grandes artistas, en ellos encontraron un hogar en el que la tranquilidad y belleza rústica compaginan a la perfección. Descubre más detalles en la siguiente nota.


Te puede interesar: Este castillo al sur de Francia es tu destino si piensas que debiste haberacido en otra época
Saint Paul de Vence
Circundado por sus distintivas murallas del siglo XVI que se mantienen en perfectas condiciones, Saint Paul de Vence es uno de los pueblos franceses en la provenza francesa que tienes que conocer. Las calles empedradas y sus plazas te harán viajar en el tiempo. Este pueblo ha sido punto de atracción para artistas tales como Picasso, Matisse y Chagal, incluso han dejado huella tal como la obra: La Colombe D’Or. Actualmente el sitio alberga galerías, estudios y obras distribuidas principalmente en la Rue Grande. Contarás con miradores impresionantes para admirar el mar Mediterráneo a lo lejos.
Sitio Web: saint-pauldevence.com

Éze
Este es uno de los pueblos en la provenza francesa que parece sacado de una postal. Localizado entre dos grandes ciudades, Niza y Mónaco, Éze destaca por su locación sobre una elevada colina rocosa que le permite a sus vistantes impresionantes vistas panorámicas de la Costa Azul. Recorre sus senderos, arcos de piedra y callejones llenos de flores, que te remontarána siglos atrás, por dónde el famoso filósofo Nietzsche solía pasearse. Aquí también encontrarás uno de los mejores hoteles del sur de Francia: La Chèvre d’Or. En éste, su restaurante de alta gastronomía te regalará vistas impreisonantes y platillos que te quitarán el aliento.
Sitio Web: cotedazurfrance.com/eze

Ménerbes
Otro de los pueblos en la provenza francesa que conserva su belleza en el tiempo es Ménerbes. Junto con sus murallas y sus espectaculares vistas al valle, este pueblo provenzal se hizo popular cuando Pablo Picasso decidió vivir en su interior. En lo gastronómico también encontrarás sopresas, ya que la región destaca por sus viñedos y su producción de trufas negras. Calma, historia y una atmósfera que te encantará es lo que descrubrirás en este sitio.
Sitio Web: marseilletourisme.fr/menerbes

Rouisillon
Con una arquitectura peculiar rojiza – u ocre– que lo caracteriza, Rousillon es el último de esta breve selección de pueblos en la provenza francesa. El tinte en sus paredes proviene de su histórica extracción de ocre, esta mezcla de arcilla ha impactado en la economía, arte e identidad de la región. Sus camellones rocosos: ‘Les Sentiers de Ocre’ te recibirán para perderte entre su colorometría particular, perfecta para admirar y tomar fotos pintorescas.
Sitio Web: en.luberon-apt.fr/roussillon

¡Viajen,disfruten y compartan!