Alrededor de nuestro país existen playas mexicanas que además de su belleza, se han ganado su fama por las leyendas que las rodean. Muchas de estas playas son perfectas para nadar y conocerlas en compañía de toda la familia. Sin embargo, algunas solo son aptas para conocerlas a lo lejos, ya sea en un barco o en lancha. Y aquí te compartimos cuatro playas cuyas historias son tan fascinantes. ¡Conócelas!


TE PUEDE INTERESAR: Zihuatanejo tiene un nuevo malecón y es una joya para recorrer
Playa Brujas – Mazatlán
Playa Brujas es una de las playas mexicanas que tiene una de las leyendas más fascinantes. Esta alberca natural que se ubica a 30 minutos de la Playa Olas Altas en Mazatlán, Sinaloa tiene una leyenda ligada a lo paranormal. Pues se dice que ahí habita una bruja que aparece cada temporada de luna llena. De acuerdo con los lugareños, allí desembarcó un pirata en busca de un refugio y pactó con esta bruja para que le cuidara su tesoro. Se dice que en la cueva vive esta bruja y que aún en nuestros días, sigue protegiendo las riquezas del pirata.


Playa del Amor – Nayarit
Alrededor de las Islas Marietas se encuentra la Playa del Amor, también conocida como Playa Escondida. Es una de las playas más bonitas de nuestro país gracias a su agua cristalina y arena blanca. Como tal, se localiza en Punta de Mita, en el estado de Nayarit, aunque también está cerca de Puerto Vallarta. Se dice que esta playa se formó por los bombardeos que había a la zona, era utilizada como practicas militares por el Gobierno Mexicano. Sin embargo, los científicos dicen que su forma se debe a la erosión marina.


TE PUEDE INTERESAR: Hay un hotel en la Selva Lacandona que recrea la atmósfera mística y señorial de la antigua ciudad de Palenque
Playa de los Muertos – Puerto Vallarta
Probablemente, la Playa de los Muertos es una de las playas mexicanas con más leyendas. Pues esta alberca natural tiene por lo menos dos historias fascinantes que tanto lugareños como unos cuantos turistas conocen. La primera leyenda refiere que la playa era un cementerio; por el contrario, la segunda narrativa dice que hubo una batalla entre piratas y los lugareños por quedarse con el tesoro que un capitán había olvidado. Muchos de ellos perdieron la vida y de ahí se originó su famoso nombre.


Playa del Divorcio – Los Cabos
La Playa del Divorcio es la alberca natural más popular de Los Cabos, pues se ubica muy cerca del Arco, en el Mar de Cortés. Su acceso es únicamente en lancha o en barco y solo puedes bajar si la marea te lo permite. El origen de su nombre tiene que ver con la Playa del Amor, pues según la leyenda, una pareja enamorada salió de esta playa para llegar a la Playa del Divorcio, donde tuvieron un accidente y fueron arrastrados por la fuerte corriente. En la actualidad, visitarla es una parada obligada, incluso si no desembarcas.


¡Viaja, disfruta y comparte!