Un buen hospedaje es parte integral de un viaje. Por supuesto, puedes verlo simplemente como un sitio para recargar energía por la noche y salir a explorar desde temprano a la mañana siguiente, pero también puedes llevarlo un paso más allá y hacerlo parte de la experiencia. La ubicación, las amenidades, el diseño y la atmósfera son algunos factores a considerar cuando elegimos un hotel, y si lo tiene todo, entonces tenemos una opción ganadora. El hotel boutique Casa Grande en el corazón de Morelia no solo tiene una ubicación privilegiada justo frente a la Plaza de Armas, sino que además se encuentra dentro de una casona colonial que mantiene la elegancia y el lujo que tuvo desde el siglo XVIII.


Te puede interesar: Ahora es un Pueblo Mágico de Michoacán, pero en el pasado fue un importante productor de seda en México y el mundo
Un hospedaje con historia
La primera estructura del edificio data de inicios del siglo XVIII, cuando Juan Antonio Cacho de Herrera construyó su residencia en el primer cuadro de Morelia. Sin embargo, a lo largo de 200 años pasó por distintas manos y sufrió algunas modificaciones, hasta que finalmente en el siglo XX la adquirió don Juan Bautista Gones Alzúa quien, se dice, la transformó en una de las mansiones más ostentosas de la ciudad. Finalmente, en 2014 el despacho Reyes Ríos + Larraín Arquitectos llevó a cabo la remodelación para transformar esta residencia virreinal en uno de los hoteles boutique más exclusivos de Morelia. Así, Casa Grande ha mantenido su esencia señorial a lo largo de tres siglos.

Las 12 habitaciones de una mansión virreinal
Hoy en día, el hotel boutique Casa Grande en Morelia conserva esa atmósfera íntima y familiar, con solo 12 suites decoradas con la misma elegancia señorial de aquella época, pero con una estética más moderna. Lo mejor son los ventanales en todas las habitaciones, los cuales muestran increíbles vistas hacia la Plaza de Armas. Dentro de las amenidades que encontrarás en las habitaciones, destacan productos de L’Occitane, una cafetera Nespresso y acceso a Netflix. Adicionalmente, si los huéspedes lo requieren y por un costo extra, pueden solicitar servicio de peinado y maquillaje, servicio de lavandería y masajes en la habitación.



El restaurante La Aldaba
Por supuesto, el hotel boutique Casa Grande también ofrece un restaurante con vistas excepcionales del centro de Morelia. Encima del patio virreinal se encuentra La Aldaba, un restaurante que sirve platos internacionales con un toque mesicano y matices de Michoacán. Aunque el enfoque es de alta cocina, abre desde el desayuno hasta la cena con opciones reconfortantes para sentirte como en casa —pero mejor—. Además, tienen una amplia carta de vinos, cocteles de autor y tónicos artesanales.

El rooftop con panorámicas de la catedral
Finalmente, no podemos dejar de hablar del rooftop de Casa Grande, pues ofrece las panorámicas más lindas de la catedral de Morelia y su centro histórico rosa. Este espacio está disponible para realizar todo tipo de eventos, y se llena de vida en las temporadas de festivales, como el Festival Internacional de Cine de Morelia. Por supuesto, también es posible rentarlo para bodas, graduaciones y otras celebraciones especiales.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: casagrandemorelia.com.mx