Guatemala es un país pequeño y de los destinos menos visitados de Centroamérica. Sin embargo, sus tierras albergan una gran cantidad de culturas, paisajes y atracciones turísticas. Este país está lleno de lagos, cascadas y montañas, ruinas prehispánicas y arquitectura colonial; zonas para actividades ecoturísticas en reservas naturales, cuevas y selvas; y pueblos y ciudades donde apreciar la herencia indígena que permea la región. Uno de los principales destinos turísticos de este país es el Lago de Atitlán. Aquí te contaremos sobre la variada oferta de actividades para todos los gustos y uno de los hoteles más instagrameables de la zona.


Te puede interesar: 6 restaurantes bonitos para desayunar más rico que nunca en Guatemala
El Lago de Atitlán ha sido denominado por National Geographic como uno de los más bellos del mundo. Sus aguas cristalinas profundas y su perímetro de verdes montañas no es para menos. Aquí se pueden practicar deportes acuáticos, andar en lancha o caminar de pueblo en pueblo, hacer senderismo o trekking por las montañas y volcanes y aprender a tejer textiles típicos o sobre la producción de café y ron guatemaltecos.

Hotel La Casa del Mundo
En el perímetro del lago se encuentra este hermoso hotel con arquitectura contemporánea que se integra al entorno natural. La Casa del Mundo es dirigida por una pareja que construyó poco a poco este espacio en los acantilados volcánicos a orillas del lago. Cada una de sus 19 habitaciones cuenta con un diseño único, lo que hace la estancia de cada huésped mucho más especial. Si decides conocer este paraíso, tendrás que llegar a pie o en lancha y subir numerosos escalones, lo cual olvidarás cuando alcances las espectaculares vistas al lago. El propósito de este lugar es que te sientas como en casa y te relajes uno o varios días a orillas de las serenas aguas.

La ubicación de La Casa del Mundo, tan cerca del lago, permite que al bajar las escaleras hasta la orilla te encuentres con preciosos balcones con vista y acceso al agua. Asimismo, el hotel cuenta con suficientes actividades para todos los gustos aventureros. Si prefieres descansar y disfrutar del hotel, tómate un tiempo en el jacuzzi frente al lago, o recuéstate en una hamaca a leer o platicar. Pero si prefieres moverte un poco más, en el Lago de Atitlán y sus alrededores podrás nadar, andar en kayak, pasear en bote o a pie, andar en bicicleta o visitar los pueblos mayas.

Cena y convivencia en La Casa del Mundo
No por nada tiene la palabra ‘casa’ en su nombre. Este hotel es mucho más que una simple estancia. Cada noche, las cenas son toda una experiencia. Cada comida está preparada con ingredientes frescos y seleccionados cuidadosamente para la preparación de un menú nuevo cada noche. Los huéspedes cenan juntos, lo que permite convivir con más viajerxs y crear nuevas conexiones. Entonces, déjate consentir por todo lo que el hotel, el lago y Guatemala tienen para ofrecer.
Dirección: El Jaibalito, Lago de Atitlán, Guatemala.
Sitio Web: lacasadelmundo.com

¡Viaja, disfruta y comparte!