Este rinconcito romántico en la Condesa para cenar a la luz de las velas es lo que estabas buscando para tu próxima ‘date’

Cuando se trata de rincones románticos para consentir a los comensales con menús propositivos y atmósferas acogedoras, la Condesa tiene mucho que ofrecer. Sobre Alfonso Reyes, Oly. —sí, con punto— es un restaurante de aire cosmopolita donde los guiños a la cocina mediterránea son evidentes y los ingredientes brillan por su calidad. Para aquellas ocasiones en las que la situación amerita un buen vino, un plato coqueto y una iluminación tenue, este es el lugar.

oly restaurante condesa
Foto: @oly._____
Remoulade de apio-nabo con mostaza encurtida oly
Remoulade de apio-nabo con mostaza encurtida. Foto: @oly._____

Las atmósferas de Oly.

A pesar de ser diminuto, Oly. es un espacio de atmósferas cambiantes. Con mesas sobre la ajetreada banqueta de la Condesa, un gabinete largo que da la espalda a una gran ventana que se abre hacia la calle, y al fondo un jardín que casi parece un pequeñísimo oasis en medio de la ciudad. A lo largo del día, el lugar va evolucionando, y cuando cae la noche muestra su faceta más romántica al iluminarse con la luz de unas velas altas y delgadas que se derriten poco a poco conforme los platos y la conversación fluyen sobre la mesa.

restaurante romántico en la condesa
Foto: @oly._____
oly condesa
Foto: @oly._____

Un menú cosmopolita

La propuesta gastronómica de Oly. se traduce en un menú conciso donde, más que nombres, los platos se identifican por sus ingredientes. En este rincón en la Condesa echan mano de técnicas culinarias de todo el mundo, como los higos témpura con comté, jamón de parma y miel, las sardinas farcies estilo Niza, el kofta con salsa de hierbas y pan pita, o el affogato de tiramisú.

Pasta de Barco oly
Pasta de Barco. Foto: @oly._____

Nosotras probamos un poco de todo, pero nuestros platos favoritos fueron el capellini al limón amarillo, cuyas notas cítricas son frescas y reconfortantes a la vez, y la col tatemada con parmesano y romesco —una salsa típica catalana con tomates, cebolla, almendra y avellana tostada—. Ambos son platos con cero pretensiones, pero que al mismo tiempo recuerdan el espíritu sofisticado de Oly. Para terminar, no te pierdas el pastel de chocolate con amaretto y yogurt griego, un postre balanceado, de sabores intensos pero nada empalagosos que cierra con broche de oro la noche. 

Sardinas estilo Niza oly
Sardinas estilo Niza. Foto: @oly._____
Capellini al limón amarillo oly
Capellini al limón amarillo. Foto: @oly._____

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Alfonso Reyes 120, Hipódromo Condesa
Teléfono: 55 9103 0034
Sitio Web:
olyoly.mx