Si alguna vez te has preguntado cuál es el restaurante más antiguo de la CDMX, seguramente se te viene a la mente el Café de Tacuba o La Ópera Bar. Sin embargo, ninguno de estos dos restaurantes son tan antiquísimo como La Casa de las Sirenas, respecto a su construcción. Pues esta terraza del Centro Histórico de la CDMX se construyó en 1754 y, a la fecha, presume tener las mejores vistas de esta zona de la ciudad. Además tiene un exquisito menú de cocina mexicana que honra nuestra herencia culinaria a través de cada platillo.

TE PUEDE INTERESAR: Casi nadie sabe que existe una terraza para tomar café en la Roma con preciosas vistas, poca gente y música en vivo
¿Dónde se ubica La Casa de las Sirenas?
El restaurante La Casa de las Sirenas, se encuentra ubicado sobre la calle de República de Guatemala 32, antes la Calzada a Tlacopan, considerada la primera calle de América. En sí, el restaurante – terraza – se localiza dentro de un antiguo edificio del siglo XVI que fue de los primeros ‘solares’ repartidos por Hernán Cortés. También se dice que este inmueble fue un importante palacio construido durante el año 1524 y se edificó con piedras de las pirámides que se encontraron alrededor del Templo Mayor.


¿Cuándo se construyó la terraza de La Casa de las Sirenas?
Ahora bien, la terraza donde actualmente se ubica el restaurante La Casa de las Sirenas se construyó en el año de 1754. Durante esa época la propiedad añadió la terraza, la cruz de Caravaca y el friso con motivos florales y remates de sirenas que se aprecian desde la fachada y que es de donde se inspira y toma su nombre. Para el año de 1898 se incorporaron los vitrales alemanes. Y en 1995, el arquitecto y propietario Nicolás Sala Villagómez hace una restauración conservando cada aspecto original de la casona.

TE PUEDE INTERESAR: 4 puestos en la calle que en realidad son extraordinarias barras de café
¿Qué platillos se pueden degustar en esta terraza del Centro Histórico?
La Casa de las Sirenas se convirtió en restaurante de cocina mexicana en 1994 y tiene vistas privilegiadas hacia el Templo Mayor y la Catedral Metropolitana. Respecto a su cocina, es una mezcla de recetas ancestrales pero con técnicas contemporáneas destacando los sabores de nuestro país. ¿Qué pedir? Como entrada vale la pena probar las carnitas de pato confitado estilo Michoacán y la barbacoa de conejo. Del comal los panuchos de cochinita pibil y como plato fuerte el pulpo braseado. También hay moles, postres y ricos cócteles.


Dirección: República de Guatemala 32, Centro Histórico
Teléfono: 55 5704 3273
Sitio web: @lacasadelas_sirenas
¡Come, disfruta y comparte!