Cuando no te decidas dónde comer en Coyoacán, esta cantina tiene de todo: comida mexicana, cócteles sabrosos y música en vivo

No hay que tener décadas abierto para convertirse en un clásico de la CDMX y la Cantina Masiosare es prueba de ello. Aunque abrió hace apenas un par de años, basta cruzar sus puertas para sentir lo mejor de la tradición cantinera por su diseño espectacular, platillos mexicanos sabrosos y un ambiente guapachoso en versión moderna. Su ubicación, a solo dos cuadras del Centro Histórico de Coyoacán, lo convierte en una gran opción cuando no logras decidirte dónde comer entre tantas opciones. Este es el punto de encuentro perfecto para brindar con buenos tragos, comer rico, disfrutar de música en vivo y alargar la noche con los amigos.

Cantina Masiosare en Coyoacán
Un lugar que revive la tradición de las cantinas clásicas. Foto: FB Cantina Masiosare
Cantina Masiosare en Coyoacán
Con platillos mexicanos sabrosos y un ambiente guapachoso. Foto: FB Cantina Masiosare

Te puede interesar: Esta antigua casona es un centro cultural en Coyoacán y los vecinos la aman (hay música, danza y talleres)

Cantina Masiosare: tradición, creatividad y mucho color

El nombre Masiosare es un mexicanismo nacido de la mala interpretación de la frase ‘Mas si osare un extraño enemigo del Himno Nacional. Una muestra perfecta de cómo el ingenio y el humor mexicano convierten un error en identidad. Esa misma chispa es la que inspira a la Cantina Masiosare, cuyo diseño es uno de sus grandes atractivos. Su decoración reinterpreta las cantinas de abolengo a través de recursos gráficos y mobiliario inspirados en el neoclásico y el nacionalismo posrevolucionario. Las paredes y techos se llenan de estampas virreinales, símbolos, arte de historietas y una colorida iconografía mexicana que invita a mirar cada rincón. De pronto puedes encontrarte con sorpresas divertidas, como un penacho en forma de abanico o la figura de Kemonio vestido de general de la nación.

Cantina Masiosare
La decoración reinterpreta las cantinas de abolengo. Foto: FB Cantina Masiosare
Dónde comer en Coyoacán
Un lugar para alargar la noche con los amigos. Foto: FB Cantina Masiosare

El menú: abundante y para todos los antojos

El menú es otro de los grandes atractivos de Masiosare con platos abundantes y sabrosos que evocan a las cantinas clásicas, pero con variedad para todos los antojos. Puedes pedir algo al centro para compartir o un plato bien servido solo para ti. En las entradas hay guacamole con chapulines, sopecitos de cochinita, gorditas, chiles cuaresmeños rellenos de marlín o un queso fundido con chorizo. Para estos días lluviosos, nada como un jugo de carne, sopa de tortilla o caldo cantinero. También hay tortas y opciones grandes para compartir, como el platón de chamorro y cecina, o la parrillada ‘masiosauro’ con arrachera, rib eye, chistorra, pollo y chiles toreados. Si prefieres un plato fuerte, la lista es amplia: desde aguachiles negro y verde de camarón, chamorro de cerdo, cochinita pibil, arrachera, rib eye, barbacoa o birria, hasta pollo en mole oaxaqueño, mojarra frita y milanesa de res.

Cantina Masiosare en Coyoacán
Guacamole especial. Foto: Aída Q.
Menú de Cantina Masiosare
Sopecitos con cochinita para compartir. Foto: Aída Q.
Menú de Cantina Masiosare
Parrillada masiosauro. Foto: cantinamasiosare.mx

Cócteles de la casa y el clásico tenedor libre

La carta también incluye antojitos como enchiladas, enfrijoladas, chilaquiles, flautas y tlayudas, además de postres clásicos como pastel de chocolate o flan napolitano. Para acompañar, hay jugos y cervezas pero lo ideal son los cocteles de la casa como la Serpiente Emplumada, con mezcal Rey Zapoteco, pulpa de mango, zumo de limón, chamoy y escarchada de tajín, o el Islas Marías con Gin Imagine citrus punch, licor de durazno, pulpa de maracuyá, leche, agua de mineral, además de cócteles clásicos y clericot. Y como toda buena cantina, los fines de semana ofrecen tenedor libre de $350 por persona, perfecto para probar de todo.

Menú de Cantina Masiosare
Milanesa de res. Foto: cantinamasiosare.mx
Menú de Cantina Masiosare
Arrachera. Foto: Aída Q.
Cantina Masiosare
Coctelería de autor. Foto: FB Cantina Masiosare

Noches de música en vivo en Cantina Masiosare

Y hay que decirlo: en Cantina Masiosare también se baila. De jueves a sábado tienen una potente agenda musical con bandas en vivo que van del jazz y ritmos latinos hasta cumbia tropical, son jarocho, fandango tradicional e incluso orquestas de salsa para bailar toda la noche. Entre semana, son los DJs quienes prenden el ambiente con mezclas de hip-hop, disco, pop ochentero y fusiones propias. Según tu mood, también puedes complementar la noche con los clásicos juegos de mesa como el dominó y la baraja. Con esta combinación de música, comida, bebida y diversión, Masiosare sigue construyendo su camino para convertirse en un clásico de Coyoacán. Abre de lunes a miércoles de 1:00 a 10:00 p.m., jueves hasta las 11:00 p.m., viernes y sábado hasta las 3:00 a.m., y domingos de 1:00 a 8:00 p.m.

Dirección: Felipe Carrillo Puerto 50, Coyoacán
Página: @masiosare.mx

Cantina Masiosare
Foto: FB Cantina Masiosare
Cantina Masiosare
Con música en vivo los fines de semana. Foto: FB Cantina Masiosare
Cantina Masiosare
Aquí también se baila. Foto: FB Cantina Masiosare

¡Come, bebe, disfruta y comparte!