¿Qué tienen en común ciudades como Londres, París y Nueva York? Pues que son las ciudades más visitadas de todo el planeta, además tienen las calles más fotografiadas del mundo. ¡Sí! Desde la icónica calle Abbey Road que The Beatles inmortalizaron con su famoso cruce hasta Rue de l’Université que ofrece vistas únicas de la Torre Eiffel. Conócelas y aprovecha para tomarte la foto del recuerdo.


TE PUEDE INTERESAR: 5 pueblos en las montañas de Valencia con calles medievales, tradiciones vivas y paisajes increíbles para visitar cuando vayas a España
Rue de l’Université, París
¿Quieres capturar la mejor foto de la Torre Eiffel sin tanta gente? Entonces tienes que conocer la calle Rue de l’Université ubicada en el distrito 7 de París. Esta calle se localiza a un costado de ‘La Dama de Hierro’, entre edificios de estilo Haussmann, sí, las elegantes construcciones parisinas que conocemos en la actualidad. Desde ahí aprovecha para tomarte fotos en medio de la calle – ya que no pasan carros– con vistas a la torre. En la actualidad hay fotógrafos profesionales que te cobran $20 euros por tomarte tres fotos, honestamente vale toda la pena.

Abbey Road, Londres
Ahora bien, ¿quién no quisiera recrear la famosa portada del álbum Abbey Road de The Beatles en Londres? Definitivamente todos. La calle Abbey Road se ubica en el barrio de St John’s Wood, que forma parte del municipio de la Ciudad de Westminster, en Londres. Es una de las calles más fotografiadas del mundo, ya que cientos de personas se forman e intentan cruzar el paso peatonal para hacerse una foto al estilo del cuarteto de Liverpool. Sí pasan los autos así que ten cuidado, algunos conductores son amables pero otros no tanto. También aprovecha para conocer la tienda de souvenir de Abbey Road Studios.

Lomanstraat, Ámsterdam
Luego tenemos la famosa calle de Lomanstraat ubicada en el barrio de Oud-West, una zona residencial de los Países Bajos. Esta calle llama la atención de los turistas y sus cámaras por su peculiar túnel de árboles de plátano londinense que fueron plantados en el año de 1900. Estos árboles se fueron arqueando con el paso de los años, creando un pasaje mágico y misterioso, a pesar de que hay edificios construidos a los costados. Si es la primera vez que visitas Ámsterdam aprovecha para conocer esta calle y hacerte la foto del recuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Más allá del Malbec: estas zonas vinícolas de Argentina son destinos que todo amante del enoturismo debe conocer
Washington Street, Nueva York
Una de las calles más fotografiadas del mundo es, sin duda, Washington Street ubicada en el barrio de Dumbo, en el distrito de Brooklyn, Nueva York. Desde ahí se puede apreciar las mejores vistas y postales del Puente de Manhattan. Así que no es de extrañar que veas muchos turistas por la zona intentando capturar su mejor foto. Este puente se construyó en 1909 y es considerado el puente colgante más largo de la zona, más que el Puente de Brooklyn.

Victoria Street, Edimburgo
La capital escocesa, Edimburgo, también tiene una de las calles más bonitas y fotografiadas del mundo. Se trata de la Victoria Street la cual es una pendiente en forma de C que conecta con el puente Jorge V con Grassmarket. Es una calle pintoresca repleta de historia y tradición, pues se ubica en el caso antiguo de Edimburgo. En esta calle medieval te encontrarás con tiendas, pubs y edificios antiguos. Date la oportunidad de recorrerla, hacer un poco de shopping y de paso aprovecha para tomar cientos de fotos cual turista.

¡Viaja, disfruta y comparte!