Para dar con este speakeasy, hay que preguntar por la Tortería La 17 en la plaza Paseo Arcos Bosques. El guardia te mandará a la planta baja, al área de comida, donde la tortería lucirá tan común como cualquier otra: gente en las mesas comiendo tortas, sin rastro de algo extraño. Sigilosamente preguntarás por ‘MIAH’, como si fuera una clave secreta. De inmediato llamarán por el radio y una hostess saldrá a recibirte. Te guiará por un pasillo hasta el cuarto de limpieza; ahí, entre escobas y detergentes, moverá un mueble que en realidad es una puerta secreta y te invitará a pasar. Cruzarás por unas cortinas gruesas que te llevarán a otro mundo, uno de luces tenues, sillones aterciopelados y mesitas para dos. Bar MIAH es el lugar donde puedes encontrar mixología de alto nivel en Bosques de las Lomas.


Te puede interesar: 5 restaurantes en Bosques de las Lomas para comer ‘deli’ en una de las colonias más exclusivas de la CDMX

La historia detrás de MIAH y sus cócteles
Cada bar cuenta su propia historia. MIAH es el nombre de una arquitecta ficticia que viajó por las grandes ciudades del mundo en busca de su verdadera pasión. En cada parada no construyó edificios, sino que diseñó cócteles, inspirados en la gente, la esencia y los aromas de cada lugar. Diez ciudades, diez cócteles, de La Habana a Berlín, de Mendoza a Tokio. El menú invita a recorrer el mundo a través de sabores exóticos, destilados internacionales y técnicas que convierten cada trago en postales líquidas. Como arquitecta, MIAH también dejó su sello en el espacio: un techo cubierto de hojas, una barra con lámparas inusuales, tapices que evocan bosques y, si eres observador, hasta la sombra de MIAH.



El menú de Bar MIAH: un viaje por el mundo en cada trago
El menú es sencillo: solo tienes que elegir a qué ciudad quieres viajar con tu cóctel. Cada trago lleva el nombre de la ciudad que lo inspira. De Oaxaca, el Tamayo con mezcal espadín, cordial de guayaba y plátano, acompañado de una oblea de chocolate. De Nueva York, el Georgia’s Apple combina whisky, cordial de manzana, vermouth y Luxardo, servido con manzana deshidratada, mermelada de manzana y queso crema. El Miró Verde, de Berlín, lleva Stolichnaya infusionado con té, cordial de lychee, cítricos y aquafaba, se corona con lychee y hoja de oro. De Tokio, el KenzŌ Blossom que mezcla Beefeater Pink, plum dew, óleo de fresa y aire de yuzu con sake. De La Habana, el Foster’s Cuba Libre con Flor de Caña y Coca-Cola clarificada, decorado con limón deshidratado. Y otros cócteles que te llevan a Roma, Londres y París.



Además de tragos, un espacio para conversar y saborear
Además de los cócteles de autor, la carta incluye clásicos como Aperol, Campari o St. Germain, además de distintos destilados y champagne. Para acompañar, hay una selección de bocadillos pensados para compartir, también de inspiración internacional como brochetas de res, carpaccio de salmón, camarones kataifi, tostada de atún, mil hojas de papa, torta de manchego o de pastrami, ensalada española, y más. Con todo esto, MIAH Bar es un espacio para disfrutar de cócteles que abren conversación, música suave para platicar agusto y una luz que crea la intimidad perfecta para pasar un buen rato entre amigos o en pareja.
Dirección: Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa
Página: miah.com.mx



¡Bebe, disfruta y comparte!