En el planeta Tierra existen lugares sorprendentes que son una verdadera obra de la naturaleza. Estos han existido durante miles de años y que, hoy en día puedes descubrirlos a través de experiencias que están categorizadas únicamente para valientes o intrépidos que no le temen a nada. Tal es el caso de la cueva La Tronera en Colombia, una formación rocosa en forma de corazón que se ubica a 160 metros de profundidad.


TE PUEDE INTERESAR: Las 5 calles más fotografiadas del mundo
Cueva La Tronera, el ‘corazón del mundo’
La cueva La Tronera se encuentra ubicada en el municipio de El Peñón, que forma parte del departamento de Santander, Colombia. En sí se trata de una formación rocosa que, al igual que las cuevas de Huautla en México, son de las más profundas de América. La Traonera en particular tiene una profundidad de 160 metros bajo tierra, la cual puedes descender mediante rápel y sentir que vas directamente hacia el vacío.

Formaciones estalactitas y estalagmitas
Dentro del ‘corazón del mundo’ como también es conocida la cueva La Tronera hay un paisaje que, sin duda, te robará el aliento. Pues a lo largo de los 750 metros que lo conforman hay fósiles que datan de hace mil años. Asimismo, lo mucho que puedes ver ahí dentro son las formaciones de estalactitas y estalagmitas, un río subterráneo y decenas de huesos fósiles que revelan el pasado de este lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Este Pueblo Mágico queda a solo una hora y cuarto de la CDMX y no es ninguno de los más conocidos, su nombre empieza con ‘Z’
Tours y campamentos en La Tronera
En la actualidad existen diferentes tours especializados en la expedición de La Tronera. Además, estos te incluyen un guía especializado que te lleva desde la entrada hasta el descenso y al recorrido dentro de la cueva. Tienes que llevar ropa y calzado cómodo, incluyendo casco, linterna y guantes. Así que no esperes más y ve planeando ese viaje al ‘corazón del mundo en Colombia.

¡Viaja, disfruta y comparte!