Te sentirás en un palacio marroquí en este Riad con tres llaves Michelin

Marruecos es uno de esos destinos que todo el mundo tiene en su lista, pero que a veces no sabemos por dónde empezar a descubrir. Y es que este país tiene de todo: historia, gastronomía, cultura, paisajes naturales y, por supuesto, su buena dosis de lujo. Kasbah Tamadot es un hotel de lujo en Marruecos donde la tradición y la modernidad se fusionan para brindar una experiencia única.

alberca hotel kasbah tamadot
Foto: FB Kasbah Tamadot
Kasbah Tamadot tiendas
Foto: FB Kasbah Tamadot

Te puede interesar: 6 razones para que en tu viaje a Costa Rica te quedes en este hotel de lujo frente al mar

Dónde está el hotel Kasbah Tamadot

Para llegar a este hotel de lujo en Marruecos, bastará con manejar una hora desde Marrakech. Kasbah Tamadot se encuentra en las faldas de las montañas del Atlas, cerca del pueblo bereber de Asni. Ahí puedes encontrar un gran mercado tradicional, el cual se realiza de forma semanal. Además, se trata de un sitio ideal para quienes desean alejarse del bullicio, conectar con la naturaleza y practicar senderismo.

Kasbah Tamadot marruecos
Foto: FB Kasbah Tamadot
El hotel se encuentra en las faldas de las montañas del Atlas
El hotel se encuentra en las faldas de las montañas del Atlas. Foto: FB Kasbah Tamadot
Kasbah Tamadot
Foto: FB Kasbah Tamadot

Te puede interesar: Lanzarte al vacío del ‘corazón del mundo’ es una experiencia que tienes que hacer si amas la naturaleza tanto como los deportes extremos

Habitaciones, tiendas y auténticos riads

El hotel Kasbah Tamadot ofrece distintos tipos de alojamiento, todos marcados por el lujo. Primero, habitaciones con balcones y terrazas con vistas al patio central, el jardín y la alberca. Si buscas algo más grande y distinto, cuentan con tiendas con terrazas privadas donde puedes cenar con vistas al valle y a las montañas del Atlas. Notarás que tanto la decoración como las amenidades hacen alusión a las tradiciones de la zona, desde la ropa de cama y las cortinas hasta los babouches —pantuflas— y los bernous —batas— en cada habitación.

hotel de lujo marruecos
Foto: FB Kasbah Tamadot
Kasbah Tamadot amenidades de lujo
Foto: FB Kasbah Tamadot

Finalmente, si viajas en grupo, los riads son la opción ideal para ti. Un riad es una casa tradicional marroquí, con una arquitectura palaciega y espacios amplios que conectan con el exterior. Los riads de Kasbah Tamadot cuentan con tres habitaciones con capacidad para hospedar hasta siete personas, así como distintas amenidades como jacuzzis,  terrazas o albercas privadas. Incluso si no viajas en grupo, pero quieres descubrir los raids de este hotel de lujo en Marruecos, a veces existe la opción de reservar solo una habitación.

Kasbah Tamadot tiendas
Foto: FB Kasbah Tamadot

Te puede interesar: 3 hoteles alrededor del mundo con spas nocturnos para conocer el poder reparador de la luna

Los sabores auténticos de Marruecos

Por supuesto, ningún hotel de lujo está completo sin una buena oferta gastronómica. Los menús de Kasbah Tamadot fusionan la auténtica cocina marroquí con sabores internacionales. La estrella son los ingredientes frescos que vienen del huerto del hotel. Hay varias opciones, desde los aperitivos junto a la piscina hasta cenas íntimas y elegantes en el restaurante Kanoun —en cuya cava figuran vinos marroquíes—, pasando por la atmósfera serena del restaurante Asayss. Adicionalmente, el hotel ofrece experiencias culinarias como clases de cocina de la mano de chefs talentosos para aprender más sobre las recetas y los ingredientes locales.

Kasbah Tamadot restaurantes
Foto: FB Kasbah Tamadot
hotel marruecos
Foto: FB Kasbah Tamadot

Te puede interesar: Las 5 calles más fotografiadas del mundo

Asounfou: un santuario de relajación

El hotel Kasbah Tamadot cuenta con su propio spa de lujo. Se llama Asounfou, la palabra bereber que significa ‘relajación’. Ahí encontrarás un hammam tradicional marroquí, así como una selección de tratamientos faciales y corporales que combinan saberes ancestrales con terapias de bienestar modernas. El spa ofrece una atmósfera de tranquilidad absoluta, pero si lo deseas, también tienen la opción de llevar masajes directo a la habitación.

spa hotel marruecos
Foto: FB Kasbah Tamadot

Te puede interesar: Aún puedes viajar a bordo de un lujoso tren de época y admirar preciosos pueblos, lagos y viñedos

Qué hacer en el hotel Kasbah Tamadot en Marruecos

Además de las respuestas obvias como pasear por los jardines, nadar en la alberca infinita o disfrutar del spa, este hotel de lujo ofrece varias experiencias increíbles. Por ejemplo, cuentan con canchas de tenis y pueden coordinar una visita a cualquiera de los cinco campos de golf en los alrededores. Para los amantes de la naturaleza, hay rutas de caminata y ciclismo de montaña de distintos niveles de dificultad, las cuales permiten conocer tanto el Atlas como los pueblos cercanos. Asimismo, ofrecen excursiones guiadas a la mezquita de Tin Mal —construida en el siglo XII—, al Paso Tizi n’Test —que atraviesa aldeas berber y huertos abundantes—, a la aldea de Ouirgane —una experiencia más corta pero igual de enriquecedora— y los valles de Tadmamte y Ourika

Canchas de tenis Kasbah Tamadot
Canchas de tenis. Foto: FB Kasbah Tamadot
Rutas de ciclismo de montaña por las montañas de Marruecos
Rutas de ciclismo de montaña por las montañas de Marruecos. Foto: FB Kasbah Tamadot

Si viajas en familia, este hotel de lujo en Marruecos también piensa en las infancias. Las actividades están diseñadas para todas las edades. Hay búsquedas del tesoro en los jardines, manualidades marroquíes, caminatas y clases de cocina. Asimismo, el Kids Club Kasbah recibe infancias de 4 a 12 años, con actividades diseñadas para divertirse mientras aprenden sobre la cultura y la naturaleza local. El hotel también ofrece servicio de niñera por un costo adicional.

Kids Club Kasbah Tamadot
Kids Club. Foto: FB Kasbah Tamadot

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: virginlimitededition.com