Aunque la Navidad es una de las festividades más esperadas, es cierto que en cada rincón del mundo se celebra un poco diferente. Por ejemplo en el viejo continente, la mayoría de los países –y sus ciudades capitales– montan los mercados navideños más bonitos de Europa, muy alusivos a la tradición. Generalmente se colocan en las plazas principales, junto al tradicional árbol de navidad, juegos mecánicos y puestecitos que ofrecen comida y bebidas típicas, así como artesanías. Y aquí cinco christmas market que tienes que visitar en algún momento de tu vida.


TE PUEDE INTERESAR: Perú tiene tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, así que cuando visites el país, asegúrate de conocerlas todas
Christkindelsmärik, Estrasburgo
Por si no lo sabías Estrasburgo es considerada la ‘capital de la Navidad’ en Francia. Esta ciudad moderna que aún conserva su casco antiguo medieval monta uno de los mercados navideños más bonitos en toda Europa. Se trata del mercado Christkindelsmärik o en español El Mercado del Niño Jesús. Este mercadillo se coloca cada año en la Plaza Broglie y actualmente tiene alrededor de 300 casetas o puestos decorados, en los cuales venden comida típica y el tradicional vino caliente. Toda la ciudad –y sus casitas– están decoradas con luces, pinos y cascanueces.


Weihnachtsmarkt, Frankfurt
El mercado navideño de Weihnachtsmarkt ubicado en Frankfurt es uno de los christmas market más antiguos de Alemania. Este mercadillo se colocó por primera vez en el año de 1393, en lo que ahora es la Plaza Romërbeg. Desde que se montó, la población solía asistir ahí cada año para comprar juguetes y dulces típicos. Con el paso del tiempo, este mercado se ha vuelto mucho más especial, con su inconfundible carrusel, luces y música y puestos que ofrecen objetos de decoración y ropa. Además de comida y bebidas típicas como el Glühwein, el vino caliente especiado.


Plaza de la Ciudad Vieja, Praga
En Praga, la capital de República Checa también se coloca uno de los mercados navideños más especiales en Europa. Aunque no tiene un nombre en particular, se le conoce como el mercado navideño de la Plaza de la Ciudad Vieja. Tal y como su nombre lo indica se ubica en el centro o, mejor dicho, en la Plaza de Praga donde se colocan lindos puestos de madera. Ahí venden desde artesanías y decoraciones hasta juguetes, comida y bebidas de temporada. Es uno de los mercados más visitados año tras año durante la temporada decembrina.


TE PUEDE INTERESAR: Los 5 pueblos de montaña más bonitos y especiales de México
European Christmas Market, Edimburgo
Edimburgo es una de las mejores ciudades del mundo para viajar en Navidad. Pues esta ciudad medieval y capital de Escocia tiene un encanto arquitectónico y atmósfera que te abrazan. Toda la ciudad se decora con luces y adornos alusivos a la temporada, incluso las avenidas más importantes como Royal Mile y Victoria Street. Sin embargo, en los jardines de Princes Street se monta un mercado navideño donde venden artesanías, objetos de decoración y comida típica como el Mulled Wine, un vino caliente especiado. También colocan juegos mecánicos: carrusel, rueda de la fortuna y sillas voladoras.


Festividad de Adviento en la Basílica, Budapest
También está el mercado navideño de Budapest mejor conocido como Adviento en la Basílica. Este mercado se coloca en la Plaza de la Basílica de San Sebastián y es considerado como uno de los mejores mercados navideños en toda Europa. Cada año se monta una pista de patinaje, un árbol de navidad y un espectáculo de luces 3D que iluminan la basílica. Por supuesto, también se colocan puestecitos de madera que ofrecen artesanías, decoraciones, dulces típicos, comida y bebida.


¡Viaja, disfruta y comparte!
