Si creciste viendo la película de El Expreso Polar, seguramente soñaste con viajar a bordo de un tren nocturno durante la época navideña. Aunque originalmente en el filme esta locomotora llega al Polo Norte, en la vida real sí hay un tren que te lleva a descubrir ciertos países y sus ciudades, pero en Europa. Se trata del tren ‘Espresso Mónaco’ y parte de Roma a Múnich durante la temporada decembrina.


TE PUEDE INTERESAR: Las 5 ciudades más espectaculares del mundo para viajar en Navidad
¿Qué es el tren ‘Espresso Mónaco’?
El tren ‘Espresso Mónaco’ es una locomotora de lujo que forma parte de la iniciativa de FS Treni Turistici Italiano, es decir, una empresa italiana que promueve el turismo de experiencias en el país del viejo continente. Con esta dinámica, tú como viajero puedes disfrutar de trayectos ligados al lujo y la comodidad, sin perder el sentido de la tradición y la magia de abordar este transporte.

¿Qué ciudades recorre este tren de lujo y cuándo son los viajes?
De acuerdo con la empresa italiana, el tren ‘Espresso Mónaco’ tiene planeado hacer dos rutas en el mes de diciembre: el día 5 y 12. Como tal la experiencia comenzará partiendo de Roma con dirección a la ciudad de Múnich, en Alemania. El trayecto tiene una duración de 17 horas y tendrá paradas estratégicas en Verano, Véneto y Bolzano. Además atravesará los paisajes alpinos y ciudades como Innsbruck y Kufstein, en Austria. Además de servicio de restaurante y catering.

TE PUEDE INTERESAR: Cocteles festivos para acompañar tu cena (¡huelen y saben a Navidad!)
¿Parada en los mercados navideños de Europa?
Sí, la finalidad de este tren de lujo es que mediante el recorrido, puedas bajar a conocer las ciudades y los mercados navideños más bonitos de Europa. Pues de esta manera puedes sentir la navidad tal y como si estuvieras en una película. Caminar por la plaza principal, admirar el árbol de navidad y subirte a los juegos mecánicos. O comprar artesanías locales, además de alimentos y bebidas típicas como el vino caliente especiado.

¡Viaja, disfruta y comparte!
