Una gran manera de entretener a tus hijos, compartir tiempo con ellos y crear recuerdos es cocinando juntos. Y nada mejor que disfrutar de la temporada decembrina horneando unas ricas galletas. Por ello, aquí te compartimos la receta para preparar galletas navideñas muy fácil y rápido desde la comodidad de tu hogar. Se divertirán mucho decorándolas y, por supuesto, comiéndolas.


TE PUEDE INTERESAR: Esta es la receta del vino caliente que los europeos beben cada navidad
¿Cómo preparar galletas navideñas en casa?
Ingredientes:
- 1 taza de leche condensada
- 1 huevo
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de harina de trigo
- 14 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 6 cucharadas de azúcar pulverizadas
- Zumo de un limón
- Chispas de colores o chocolate para decorar
- Moldes navideños


Preparación:
- El primer paso es poner a precalentar el horno a 180° C/ 360° C durante 30 minutos.
- Después preparar la mezcla de la receta de las galletas navideñas, en un recipiente hondo bate las 14 cucharadas de mantequilla y la leche condensada hasta que esté bien cremosa.
- Posteriormente agrega el huevo y la esencia de vainilla y bate por dos minutos. Después incorpora las 3 tazas de harina de trigo y bate por 3 minutos más. Luego forma bolas con la masa y envuélvelas en papel vinipiel y déjalas reposar en la nevera por una hora.
- Luego, pasando la hora, saca la masa del refrigerador y en un espacio amplio estira la masa con ayuda de un rodillo, ve untando poco a poco la cucharada de harina de trigo.
- Una vez que la masa esté lista, utiliza tus moldes navideños para cortar la masa y ponlas en una bandeja con grasa. Introduce la lata al horno y déjalas hornear entre 10 y 15 minutos. Cuando se vean doradas y crocantes retirar del horno y déjalas enfriar.
- Para decorar – preparar el glaseado – añade en un recipiente el azúcar pulverizada, mezcla con el zumo del limón y bate hasta que quede una textura espesa. Asimismo, agrega colorante y con una ayuda de una bolsa de manga pastelera decora las galletas. Finalmente añade chispas de chocolate o de colores.


¡Come, disfruta y comparte!
