Ante las bajas temperaturas por las mañanas y los fuertes vientos por las tardes, vaya que se antoja escaparse a un sitio caluroso, pero lleno de tranquilidad, ¿verdad? Hace poco descubrimos un lugar que estamos seguras te va a encantar gracias a su belleza natural, sus cascadas y pozas naturales de agua cristalina, bueno y también por sus mitos y leyendas. Se trata de ‘Nace El Agua’ y es un brote de agua en Veracruz donde se dice nació el Río Actopan.

TE PUEDE INTERESAR: Tu primera escapada ‘post vacaciones’ tiene que ser a este pueblito cerca de CDMX con los mejores quesos y barbacoa de hoyo
‘Nace El Agua’: el lugar donde nace el Río Actopan
‘Nace El Agua’ también conocido como‘Nace El Río’ y anteriormente como ‘El Descabezadero’ es un balneario natural que se ubica en la localidad de Chicoasén, en Actopan, Veracruz. Se trata hoy en día, más bien, de un parque acuático no muy lejos de la CDMX – cuatro horas –, pero si muy cerca de Xalapa – 45 minutos – y del Puerto de Veracruz – una hora y media –. El sitio es bastante popular porque ahí es donde brota el agua desde entre las rocas dando origen al Río Actopan, el cual desemboca en la Playa Chachalacas.

Un parque natural con cascadas y pozas de agua cristalina
Dentro de este mágico lugar solo encontrarás rincones donde impera la naturaleza y la tranquilidad. Pero también sitios que si bien son obra de la Tierra, son una diversión. Por ejemplo las cascadas y pozas de agua cristalina que se forman con el agua que cae de las rocas. Para llegar ahí primero tienes que atravesar un sendero, durante tu andar admira el paisaje y la vegetación y fauna del lugar. Ahora bien, si quieres sacarle provecho a tu visita puedes dar un paseo en kayak y practicar rafting.

TE PUEDE INTERESAR: Sin ir tan lejos, descansa en estos hoteles con jacuzzis y albercas climatizadas cerca de la CDMX
Tirolesa, temazcal y un aviario en ‘Nace El Agua’
Por otro lado, en ‘Nace El Agua’ también podrás lanzarte detirolesas y admirar desde lo alto esta región de Veracruz. Dentro del parque también hay un par de temazcales donde puedes desintoxicar tu mente, cuerpo y alma. Así como áreas para acampar, regaderas y vestidores. También hay sitios de interés más tranquilos como el aviario, mariposario y un orquidiario. Este lugar abre de lunes a domingo todos los días del año y la entrada tiene un costo de $100 MXN, por persona.

¡Viaja, disfruta y comparte!
