Una de las mejores cosas de los viajes es probar la gastronomía local. Cada platillo y bebida, o tan solo los nombres que se les dan, reflejan la cultura, tradiciones e historia del lugar. Y aunque nuestro país está lleno de joyas culinarias, hoy nos enfocaremos en un sitio muy especial en Chiapas. Se trata de El Secreto, el restaurante del hotel Casa Del Alma en San Cristóbal de las Casas.


Te puede interesar: Casa del Alma: el hotel colonial más bonito para hospedarse en San Cristóbal de las Casas
Restaurante Gourmet Regional
Aquí encontrarás una propuesta de cocina artesanal que celebra la mezcla de culturas y tradiciones gastronómicas de la región. Su enfoque está en presentar creaciones innovadoras así como platillos clásicos que reflejan la autenticidad de la cocina regional chiapaneca . Con los ingredientes más frescos, las recetas tradicionales, y las técnicas culinarias modernas harán de tu visita toda una experiencia sensorial.

Y es que todo en este lugar refleja esa calidez y serenidad con la que se manejan en este restaurante. Porque aunque los colores sean neutros, hacen perfecto contraste con lo colorido de cada platillo, mostrando ese espíritu chiapaneco con presentación gourmet. Es el punto de encuentro ideal para cualquier momento de antojo en San Cristóbal de las Casas.

No importa la hora en que vayas, la cocina regional de este lugar llenará tu mesa, tu corazón y tu paladar de increíbles sabores. Porque este restaurante en San Cristóbal de las Casas se enorgullece de la preparación y presentación de cada platillo. Su menú tiene opciones sin gluten, veganas y vegetarianas para cualquier momento del día. Aunque si al ver la carta no te decides por algo, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Te puede interesar: Un recorrido por el Centro Histórico de San Cristóbal de las Casas: qué ver, qué hacer, qué comer y dónde hospedarse
¿Qué comer en El Secreto – cocina artesanal?
Para el desayuno o almuerzo este restaurante de cocina regional tiene una mezcla de platillos clásicos e innovadores para comenzar el día de la mejor manera. No te puedes perder de alguna de sus opciones de huevos —rancheros, motuleños, en omelette, en torta española— porque varios de estos platos traen un acompañamiento de plátanos fritos rellenos de queso. Aunque si prefieres algo dulce pide los Waffles Silvestres de frutos rojos con crema de café chiapaneco.

Si en la comida o cena quieres probar alguno de sus platillos destacados, la mejor opción es irse por aquellos que griten ‘cocina regional’. Y para comenzar con las entradas, pide losTaquitos Crujientes de Pato, los cuales destacan por su exquisito sazón jugoso. O de otra manera, pide la opción vegetariana de sus entradas,la Tinga Deli —preparada con setas asadas, zanahoria, cebolla y chipotle agridulce—. Para el plato fuerte un clásico de este restaurante en San Cristóbal de las Casas es la Pierna San Juan, una pierna de cerdo acompañada de ensalada de nopales curados, aligot de papa con chorizo, cebolla en vino tinto y queso cotija.

Y qué mejor manera de terminar una comida que con un dulce postre. Para este tiempo recomendamos apegarse a las tradiciones de San Cristóbal de las Casas y pedir un Falso Tamal —pan de elote acompañado con mermelada de fresa y el tradicional chiapaneco, helado Ocosingo—. Aunque para algo más crujiente, los Buñuelos Chiapanecos rellenos de crema de camote son insuperables.

Dirección: Av. 16 de Septiembre 24-A, Zona Centro.
¡Come, disfruta y comparte!
