La moda es una forma de expresar nuestra identidad y de posicionarnos frente al mundo. La estética no se trata solo de una estética superficial, sino de cómo construimos una personalidad que dialogue con nuestras rutinas diarias y nuestra cultura. No es ninguna novedad que la industria del calzado —sobre todo de piel— es una de las más fuertes del país, y no solo en términos de manufactura, sino también de diseño. Montserrat Messeguer es una marca de calzado liderada por la diseñadora mexicana del mismo nombre que rinde homenaje al norte del país y ha conquistado los corazones de sus clientes, entre los cuales se encuentran Dua Lipa, Vivir Quintana, Florence Welch y Emily Ratajkowski.



Te puede interesar: Ropa artesanal en CDMX: una guía de dónde comprar piezas con historia
Diseño mexicano sin fronteras
Nacida en la CDMX en 1988, Montserrat Messeguer estudió diseño textil y una maestría en gestión de la innovación en la Universidad Iberoamericana. Posteriormente, complementó su formación en el Fashion Institute of Technology y en la Paris American Academy. Después de incursionar en distintos ámbitos del mundo de la moda, decidió abrir su propia marca en 2017. Montserrat Messeguer es un homenaje a la estética del norte de México, la cual influenció y está estrechamente ligada a la cultura cowboy del Oeste de Estados Unidos. Con tiendas en San Miguel de Allende, Austin y Houston —además de una tienda en línea con envíos a todo el mundo—, se ha convertido en un referente del diseño mexicano.



Te puede interesar: 5 diseñadoras de moda mexicanas que están poniendo en alto el nombre de nuestro país
Botas y bailarinas vaqueras 100% hechas en México
El catálogo de Montserrat Messeguer incluye prendas de piel, accesorios y calzado para hombres y mujeres. Si bien as botas vaqueras son una de sus insignias, las opciones van más allá y si estás buscando algo diferente pero con todo el sello mexicano contemporáneo, tienes que probarte sus bailarinas vaqueras. Se trata de un diseño elegante y atrevido, de suela plana, hebilla llamativa y punta puntiaguda. Hay de distintos materiales, desde mezclilla hasta piel de vaca.


Vale la pena destacar que las piezas de Montserrat Messeguer sehacen en México con materiales sostenibles, y se envían en empaques reciclados y reciclables. Para ello, colaboran con artesanos de la Cuera tamaulipeca que mantienen vivas las tradiciones del cincelado y el piteado. Asimismo, el cuero que utilizan es un subproducto de la industria alimenticia, apostando por la sostenibilidad, la belleza y la durabilidad. Así, cuidan a la comunidad y al planeta, y con mucho estilo además.


¡Disfruten y compartan!
Sitio Web: montserratmesseguer.com
