Ya sea para acompañar el desayuno en la mañana o para consentirnos por la tarde, nunca es mal momento para disfrutar de un buen pan. Y si bien es cierto que en la CDMX existen montones de panaderías —desde las más tradicionales hasta las de autor—, hay algunas con conceptos especiales y atmósferas acogedoras que se disfrutan aún más en los días fríos. Aquí seleccionamos algunas de nuestras favoritas, pues aunque quizá no son las más virales, todas tienen una propuesta sólida y única que nos encanta.


Te puede interesar: El olor a pan que te regresa a la infancia: 4 panaderías clásicas de la CDMX que siguen ahí
Chokolat Pimienta
Aunque parece que el pan dulce es un apapacho universal y democrático, Chokolat Pimienta abraza a quienes generalmente se quedan fuera de este placer: las personas celíacas. El común denominador de todo lo que se hornea en esta panadería en la CDMX es que es 100% libre de gluten —de hecho, son la única panadería en el país que cuenta con una certificación que lo avala—. Sin embargo, el deseo de Vanessa Hernández, fundadora de Chokolat Pimienta, no se detiene ahí. En este rinconcito rosa en la Condesa encontrarás postres que se ajustan a las necesidades de cada persona: sin azúcar, bajos en carbohidratos, keto, veganos, sin lácteos, etc. Basta con especificar lo que buscas, y el equipo sabrá asesorarte. Lo mejor es que aquí todo sabe a lo que esperarías que supiera, pues la idea es esa: recordar que cuidarse puede ser delicioso.
Dirección: Saltillo 73A, Hipódromo Condesa
Teléfono: 55 1475 3606
Sitio Web: chokolatpimienta.com


Alma Café
Caminando por la Narvarte, nos encontramos una cafetería pequeña pero con mucha personalidad. La estrella de la casa es el café de especialidad, el cual proviene de Punta Hidalgo, Oaxaca y Coatepec, Veracruz. De hecho, Alma Café es parte del Pasaporte del Café de Especialidad de la CDMX, el cual ofrece descuentos y otros beneficios en los comercios participantes. Sin embargo, el aspecto gastronómico no se descuida, pues al frente del lugar se encuentra el chef Rafael Juárez. Entre la panadería, destacan la concha de miel —con las texturas precisas y contrastantes típicas de este pan— y la babka rellena de crema de avellanas. Por las noches, la atmósfera íntima se presta para hacer catas de vinos mexicanos con maridaje.
Dirección: Casa del Obrero Mundial 377, Narvarte Poniente
Teléfono: 55 2769 7071
Sitio Web: @almacafe.mx


La Conchería
Aunque el local de La Conchería es relativamente grande, esta panadería en el norte de la CDMX permanece como un secreto debido a su ubicación entre los grandes edificios de la colonia Ampliación Granada. Aquí, el chef Raúl Linares apuesta por una panadería que se enorgullece de sus raíces familiares, a la par que apuesta por las técnicas precisas y los ingredientes de la mejor calidad. El objetivo es seguir haciendo panes que nutran al cuerpo y al alma. Para ello, utilizan masa madre para el pan salado, y procesos de larga fermentación para el pan dulce. Aquí encontrarás desde los clásicos mexicanos, como las conchas —que son la especialidad— hasta panadería francesa como el Kouign-amann —cuyo laminado es uno de los mejores que hemos encontrado en la CDMX—.
Dirección: Neuchatel Cuadrante Polanco, Av. Río San Joaquín 498, Amp Granada
Teléfono: 55 2960 9800
Sitio Web: @laconcheriamx


¡Coman, disfruten y compartan!
