Ayer celebramos el Día de la Pizza, y si no tuviste oportunidad de darte una rebanada, no te preocupes: cualquier día es perfecto para consentirte. En esta nota queremos que dejes de pedir siempre el clásico pepperoni —por más deliciosa y quesosa que sea— y te atrevas a probar pizzas que reflejen tu personalidad y tus gustos. Desde combinaciones dulces hasta picosas, pasando por las más cargadas de queso, en estas pizzerías en CDMX encontrarás creaciones que te harán salivar antes de dar el primer bocado. ¡Anímate a descubrir tu nueva favorita!


TE PUEDE INTERESAR: Un restaurante chiquito en la Cuauhtémoc donde la cocina libanesa se siente como abrazo
Pizza de 4 quesos, Los Cancinos
Comenzamos esta lista con la pizza de 4 quesos de Los Cancinos. Se trata de una de las pizzas estrellas del menú que te fascinará por su mezcla de sabores. Esta pizza combina una generosa capa de mozzarella derretida con otros quesos que aportan carácter y cremosidad como el queso gorgonzola, queso de cabra y queso brie. Además tiene trozos de uva que aporta ese sabor dulce en cada mordida. Pruébala en cualquiera de sus pizzerías en CDMX.

Fontana Pizza, Pizza Félix
Luego tenemos a la pizza Fontana de Pizza Félix, que es una de las mejores pizzerías en todo el mundo. Esta pizza se caracteriza por llevar salsa blanca y mucho queso mozarella, además de una mezcla de papa confitada con hinojo y salsa tartufata. Por si fuera poco, es una pizza hecha al horno, así que la masa se mantiene suave en todo el centro, mientras que la orilla se vuelve mucho más crujiente.

Pizza Brava, Brava
Brava, la nueva terraza italiana de la Roma Norte también tiene una pizza que no podrás resistirte. Se trata de la pizza Brava, que ya se ha convertido en la favorita de los comensales por su sabor irresistible. En sí es una pizza de masa delgada y muy crujiente que tiene una cobertura de queso mozzarella y parmigiano con un toque de pepperoni. Tiene un toque de miel picante que es el que le da ese giro interesante al comerla. Será tu favorita si amas la comida picante.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el pub que parece de película donde sirven 20.000 cervezas a la semana
Papa Trufada, Pizzas Nosferatu
También está la pizza de papa trufada de Pizzas Nosferatu, una de las pizzerías en CDMX más creativas con sede en la Condesa. Esta pizza llevaqueso stracciatella, poro, emulsión de cilantro, pistache y albahaca, un plato bastante fresco, pero delicioso. Asimismo, Nosferatu es famoso por sus combinaciones originales y artesanales con las que crea pizzas de productos frescos y de temporada. Además tienen cervezas artesanales para acompañar.

La Marinara, Ardente
Finalmente tenemos a La Marinara de la pizzería Ardente. Es una de las versiones más antiguas y representativas de la pizza Napolitana y la Margherita, que protegen la tradición pizzera en Nápoles. Tiene su origen en el siglo XVIII y es una pizza sencilla hecha solo con tomate, ajo, orégano y aceite de oliva. Se cree que surgió para alimentar a los marineros de Nápoles. Es perfecta si eres de gustos sencillos.

¡Come, disfruta y comparte!
