Descubrir un ‘it place’ es una de las tareas favoritas de los comensales hambrientos de platillos creativos, con excelente presentación y sabor que se acompañan por un ambiente exclusivo, chic e indiscutiblemente trendy. Una de las más recientes aperturas en la CDMX que cumple con todas las características anteriores lleva por nombre Ryoshi, un restaurante-bar con esencia cosmopolita que destaca por su propuesta de hangout fine-dining especializada en alta cocina japonesa que se fusiona con tintes orientales e internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 RESTAURANTES JAPONESES MÁS BONITOS DE LA CDMX
Al entrar al lugar, te asombrarás con su barra de sushi y robata, en donde podrás vivir una experiencia única al ver cómo preparan tus alimentos justo frente a ti. Si lo prefieres, puedes sentarte en uno de sus cómodos gabinetes con cojines para que te sientas como en casa. Sin importar el lugar que elijas, tendrás garantizado un espacio acogedor y chill pero sofisticado al mismo tiempo, en donde elementos como plantas y luces cálidas son protagonistas.
En Ryoshi cuentan con una amplia oferta de alta mixología top-shelf de sake, vino y destilados, perfectos para satisfacer cualquier gusto y sobre todo para acompañar sus deliciosas –y muy instagrameables– opciones de la carta.
Este restaurante ofrece pescados de todas partes de mundo, como por ejemplo: Japón, España, Nueva Zelanda, Islandia, Escocia, Rusia, California, Alaska, Canadá, Golfo de México y Pacífico, siempre procurando que el comensal pueda disfrutar de las opciones más frescas del día, lo que garantiza sabor y calidad en sus preparaciones.
TE PUEDE INTERESAR: 7 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA COMER EXQUISITOS PLATOS CON LANGOSTA
Durante tu visita, te recomendamos que inicies con unos Crispy Tacos de salmón con aceite de trufa y con unas gyozas de rib eye marinado en salsa yuzu, con un toque de jengibre, ajo y cebollín. Si prefieres una opción más fresca, la elección perfecta será su tostada de wonton con callo de hacha marinado en salsa de maracuyá, con mango, aguacate y ponzu.
Una gran alternativa si vas con amigos es pedir varios platillos al centro para compartir, y de esta manera probar más opciones. Compartan un Nevada Roll, con camarón tempura por dentro, aguacate y queso, tempurizado por fuera y terminado con tampico. Pide además unos shishito peppers marinados, la experiencia estará completa.
Para quienes están en busca de un rollo diferente, el Bamboo Roll envuelto en hoja de mamenori (soya) y relleno de pepino, aguacate, camarón crunchy, salsa dulce y callo de hacha flameado es la alternativa. No olvides probar también el Ushi Rice, preparado con rib eye, salsa de shiitake, verduras y huevo de codorniz.
Antes de dar por concluida tu velada, prueba el Udon con Wagyu, servido con crema de hongos nameko, trufa negra en láminas y pasta entintada con tinta de calamar. Una alternativa refinada y perfecta para paladares exigentes.
El postre es uno de los momentos cumbre de Ryoshi, con opciones que van desde un colorido pastel arcoíris hasta un delicioso pastel de macadamia con cajeta y palomitas caramelizadas. No te saltes este paso antes de irte.
Ryoshi es un restaurante que promete convertirse en una de las primeras opciones en la lista de quienes desean ambiente, buena comida y tragos de altura. Si aún no lo conoces, estás a tiempo de ser de los primeros, no te decepcionarás.
¡Coman, disfruten y compartan!
DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 111, POLANCO.
TELÉFONO: 8848 0754
SITIO WEB: RYOSHI.MX
Foto de portada: Ryoshi