Los 10 restaurantes japoneses más bonitos de la CDMXFoto: Makoto
Si lo que quieres es comer un buen sushi en un ambiente 'cool', con la mejor arquitectura interior y un ambiente 'trendy', estas son las opciones.

En los últimos años, ha surgido una fiebre por los restaurantes de cocina nipona. Desde barras de sushi con sillas contadas hasta inmensos conceptos para ‘enfiestar’ en compañía de un buen sake o de algún cóctel creativo con ingredientes asiáticos, son solo algunas de las opciones que encontrarás a la hora de buscar lugares de cocina japonesa en la CDMX. Si lo que quieres es comer rico en un entorno cool, con la mejor arquitectura interior y un ambiente trendy, pon atención, pues los lugares que a continuación te compartimos pusieron especial empeño en crear conceptos muy, pero muy ‘bonitos’.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES DE COCINA MEXICANA MÁS BONITOS DE LA CDMX

Ryoshi

Un restaurante-bar cosmopolita con una nueva propuesta de hangout fine-dining en donde se prepara alta cocina japonesa, oriental e internacional, además de que cuenta con una espectacular barra de sushi y robata acompañada de una alta mixología top-shelf de sake, vino y destilados. Todo dentro de un espacio que irradia sofisticación y categoría, ideal para las ocasiones más especiales de comidas, cenas o planes de noche en la CDMX. Ryoshi ofrece pescados de todas partes de mundo como por ejemplo: Japón, España, Nueva Zelanda, Islandia, Escocia, Rusia, California, Alaska, Canadá, Golfo de México y Pacífico.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 111, Polanco.
Teléfono: 8848 0754
Sitio web: ryoshi.mx
Foto: Ryoshi
Foto: Ryoshi

Makoto

Un restaurante que te cautiva desde el momento de tu llegada, en donde te toparás con una espectacular barra de sushi rodeada por escenarios en donde elementos como madera y luces cálidas son los principales protagonistas. Entre los espacios que seguramente se quedarán en tu memoria se encuentra la terraza, amplia y con una vista arbolada y que se ilumina durante la noche –perfecta para una cena romántica en la que desees quedar bien–, aunque sí lo prefieres, puedes optar por sentarte en su bar de shishas, el rincón perfecto para reunirte con amigos. No te pierdas su degustación de nigiristodos preparados con pescado fresco de la mejor calidad que es cortado delicadamente para conservar su textura. El de hamachi de cola amarilla y el de salmón son los imperdibles. 

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 295, POLANCO.
TELÉFONO: 
5281 5686
SITIO WEB: 
MAKOTOMEXICO.COM.MX
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Makoto

Tori Tori

Este restaurante destaca por su espectacular diseño arquitectónico, el cual puedes admirar desde el momento de tu llegada, con una espectacular estructura calada que iluminan en las noche para ofrecer un espectáculo a los visitantes. Además, cuentan con una amplia experiencia en servir platillos nipones que destacan por sus acentos de alta cocina y gran sabor. Durante tu visita prueba alguno de sus sashimi y su Nasu rellena de ebi–shinjo, acompañada con salsa yuzupon.

DIRECCIÓN: Temístocles 61, Polanco.
TELÉFONO: 
5280 8067
SITIO WEB:
toritori.com.mx
Foto: Tori Tori

Nobu

Con fama a nivel internacional, este exclusivo restaurante recibe a decenas de celebridades y personalidades importantes en cada una de sus sucursales. En su sede en México, podrás probar especialidades como el Ikura de limón o el tiradito de pulpo, entre otras alternativas. Su entorno protagonizado por el tronco de un gran árbol será perfecto para una ocasión especial.

DIRECCIÓN: Anatole France 74, Polanco.
TELÉFONO: 
5280 2945
SITIO WEB:
grupohunan.com
Foto: Nobu/ Grupo Hunan
Foto: Nobu/ Grupo Hunan

Te puede interesar: LOS 12+1 RESTAURANTES MÁS ROMÁNTICOS DE POLANCO

Morimoto

El restaurante del afamado Chef Morimoto que se encuentra ubicado dentro del hotel Camino Real Mexico City ofrece una gran variedad de platillos japoneses, entre los que destacan los nigiri, la carne Kobe certificada y los deliciosos camarones roca. Lo mejor, es que sus instalaciones son espectaculares, con opción a que te sientes en un hermoso patio interior o en su barra para disfrutar del espectáculo.

DIRECCIÓN: GRAL. MARIANO ESCOBEDO 700, ANZURES, CDMX.
TELÉFONO: 5262 6264
SITIO WEB: MORIMOTOMEXICOCITY.COM
Foto: Morimoto
Foto: Morimoto
Foto: Morimoto

Yoshimi

Ubicado dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City, es restaurante cuenta con una arquitectura interior perfectamente cuidada, además de que ofrece platillos que respetan los sabores y técnicas orientales mientras les otorgan un toque de alta cocina. Con una decoración elegante, minimalista y con vistas a un precioso jardín japonés, es un imperdible cada vez que quieras comer en un lugar bonito y con cocina de calidad. Dentro de su carta podrás encontrar combinaciones explosivas y deliciosas de nigiri, además de una excelente oferta de vinos, destilados y sake.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 204, POLANCO
TELÉFONO: (55) 5083 1234
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Yoshimi

KOKU

Si eres adicto al sushi de Izakaya Kura, entonces este sitio te encantará, ya que también cuenta con el sello del gran chef Takeya Matsumoto. Durante tu visita, no olvides probar sus cócteles con sake y ordenar el omakase de sashimi. El chef del lugar seleccionará los que te enviará de acuerdo al producto que acabe de llegarle, por lo que tendrás garantizado sabor y frescura. Lo mejor, es que el lugar tiene una decoración tradicional japonesa, cuya cereza en el pastel es un lindo patio que te permitirá disfrutar de tus alimentos bajo la luz del sol.

DIRECCIÓN:  CALLE RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5207 3344
SITIO WEB: KOKUKOKU.MX
Foto: Koku (sucursal Condesa)
Foto: Koku (sucursal Juárez)

Suntory

Probablemente el restaurante japonés con más historia de la CDMX, ya que fue pionero en traer la cocina nipona a nuestro país. En su sucursal de las Lomas, podrás disfrutar de espectaculares vistas a su jardín japonés, mientras pruebas sus rollos, su sashimi fresco y sus destilados, en donde destacan los whiskys orientales. Es un imperdible si te consideras fanático de esta cocina.

DIRECCIÓN:  Calle Montes Urales 535, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec.
TELÉFONO:  5202 4711
SITIO WEB: suntory.com.mx
Foto: Suntory

Teppan Grill

Ahí se preparan platillos con carne, pescados y mariscos frescos en la parrila estilo Teppanyaki. El menú incluye entradas inspiradas en la cocina asiática como los aclamados espárragos envueltos con rib eye, servidos en una atmósfera vibrante con motivos del bosque. No te puedes perder su ‘fire roll’, una combinación de atún, salmón y hamachi que es flameado al momento. Todo dentro del ambiente cosmopolita del hotel Hyatt Regency Mexico City.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 204, POLANCO, CDMX. HOTEL HYATT REGENCY
TELÉFONO: 5083 1234
SITIO WEB: TEPPANGRILL
Foto: Hyatt Mexico City/ Teppan Grill

Shu

En este restaurante-bar no solo podrás disfrutar de unas instalaciones amplias que se iluminan por la noche para darle un mood nocturno al lugar, sino que tendrás la opción de probar especialidades de cocina japonesa con tintes internacionales. Es un sitio perfecto para ir con amigos y compartir un buen plato de nigiri. No olvides probar alguno de sus cócteles exclusivos.

DIRECCIÓN:  Calle 3 #55, Santa Fe, Colonia La Fe, Álvaro Obregón.
TELÉFONO:  5292 4834
SITIO WEB: shu.com.mx
Foto: Shu