Los 11 restaurantes de cocina mexicana más bonitos de la CDMX

En la CDMX, abundan conceptos de cocina mexicana que no solo destacan por su extraordinaria oferta gastronómica, sino que permanecen en la memoria por su decoración y entorno que invita a permanecer horas y horas charlando con amigos mientras disfrutan de unos mezcales, de unos tacos o de un buen mole oaxaqueño. La próxima vez que pienses en ir a un restaurante de cocina mexicana que además cuente con una arquitectura privilegiada, pon atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

PUJOL

Por muchos años reconocido como “el mejor restaurante de México” y en definitiva un imperdible si te consideras fanático de la gastronomía mexicana. Dirigido por el reconocido chef Enrique Olvera, su cocina mexicana inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña se mezcla con las últimas tendencias culinarias para dar como resultado una propuesta única, deliciosa y exclusiva. Dentro de su menú destacan distintas preparaciones con mole, pero sin duda la más icónica es el mole madre, inspirado en el tradicional oaxaqueño, con más de 100 ingredientes. 

DIRECCIÓN: TENNYSON 133, POLANCO
TELÉFONO: (55) 5545 4111
SITIO WEB: WWW.PUJOL.COM.MX
Foto: Pujol
Foto: Pujol
Foto: Pujol

SUD 777

Este restaurante cuenta con una arquitectura fenomenal, cuyos elementos principales son amplios espacios, mucha luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera. Todo con un estilo contemporáneo y acogedor al mismo tiempo que te permite escapar del estrés de la ciudad sin salir de ella. Lo mejor de todo, es que ahí podrás probar la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana.

DIRECCIÓN: BLVRD DE LA LUZ 777, JARDINES DEL PEDREGAL
TELÉFONO: 5568 4777
SITIO WEB: SUD777.COM.MX
Foto: Sud 777
Foto: Sud 777
Foto: Sud 777

El Bajío Centro Histórico

Este restaurante dedicado a honrar la cocina mexicana y sus tradiciones abrió su sucursal número 19 en la Ciudad de México en la calle de Bolívar 14 del Centro Histórico, que fuera la última morada -entre 1874 y 1876- del expresidente Antonio López de Santa Anna. Después de tres años de restauración, esta casona neocolonial protegida por el INAH vuelve a abrir sus puertas. Los herrajes, ventanales, columnas de piedra y la majestuosa escalera, entro otros detalles que se conservan desde el siglo XIX, juegan con las artesanías mexicanas seleccionadas por el arquitecto y diseñador Luis Enrique Noriega, quien con su talento se ha encargado de vestir las distintas sucursales de “El Bajío”.

DIRECCIÓN: Bolívar 14, Centro Histórico.
TELÉFONO: 5522 4376
SITIO WEB: restauranteelbajio.com.mx
Foto: El Bajío/ Cortesía
Foto: El Bajío/ Cortesía
Foto: El Bajío/ Cortesía

CHAPULÍN

Su cocina dirigida por Josefina López y José Manuel Baños busca deleitar hasta los paladares más exigentes con platillos como el tradicional mole negro o su exquisito pozole de short rib. Lo mejor, es que sus instalaciones son una obra de arte, con un hermoso espejo de agua, amplios ventanales, madera por doquier, talavera poblana y un estilo contemporáneo que te invitará a quedarte durante horas en el lugar.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX. 
TELÉFONO: 5327 7789
SITIO WEB: CHAPULIN.COM
Foto: Chapulín
Foto: Chapulín
Foto: Chapulín
Foto: Chapulín

CARMELA Y SAL

Uno de los restaurantes más acogedores, cálidos y con ese acento romántico que brinda el mejor entorno para una cena en pareja. La carta de Carmela y Sal está a cargo de la Chef Gabriela Ruiz, quien logra transmitir la esencia culinaria de Tabasco, la tierra que la vio nacer, a través de ingredientes que se funden en platillos creativos y especialmente originales. La perfecta combinación entre tradición, sabor e innovación. Te recomendamos que pidas sus “tostadas de mentiras” para comenzar. Son el imperdible.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 7600 1280
SITIO WEB: CARMELAYSAL.MX
Foto: Instagram @carmelaysal
Foto: Instagram @carmelaysal

CASCABEL

El lugar en sí es una obra de arte. Por ejemplo, al sentarte en sus mesas, podrás observar un hermoso plato de cerámica creado por Adriana Díaz de Cosío, el cual representa la forma en la que se ve el maíz a través del microscopio. Es esa atención al detalle, lo que hace de Cascabel un rincón inigualable en todos los sentidos. Podríamos pasarnos el día entero describiendo las impresionantes instalaciones de este lugar, en donde hermosos árboles, terrazas, ventanales y plantas contrastan con materiales como piedra, madera, detalles decorativos muy mexicanos y acentos contemporáneos que mezclan tradición con actualidad.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 52926216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

ARANGO

En Arango Cocina de Raíces, su visión consiste en crear un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano, a través de cada plato y cada sabor que se engalanan con las mejores vistas del Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana. Su Chef, Alejandro Cuatepotzo, discípulo de Enrique Olvera, ha llevado sus sabores y pasión por la comida mexicana a Londres, las Islas Turcas y Caicos, Colombia, Emiratos Árabes y EEUU. Ahora regresa a su país de origen para enaltecer la gastronomía mexicana a través de sus raíces poblanas.

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM
Foto: Arango
Foto: Arango
Foto: Arango

Treze con Z

Este restaurante se especializa en cocina mexicana con toques y técnicas españolas de brasa. Su chef, Paco Campuzano, describe a Treze con Z como un lugar que ofrece ‘cocina golosa’, debido a que lo que buscan es satisfacer los antojos de todo aquel que pone un pie en este sitio. Durante tu visita, no te puedes perder sus ostiones tatemados, su pescado zarandeado y sus tostaditas de atún marinado con chile mixe tatemado y guacamole.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO:  5162 6131
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

AZUL HISTÓRICO

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Todo acompañado del ambiente más romántico que podrías imaginar durante las noches. Sus hermosos árboles son iluminados por luces cálidas que tendrás justo arriba de ti. Entre sus especialidades ofrecen pescado tikin xic, salpicón de venado, mole negro y pipián blanco, siempre fomentando el cultivo sustentable y promoviendo el rescate de la zona chinampera de la CDMX.

DIRECCIÓN: CENTRO, 06000 CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5286 63805
SITIO WEB: AZUL.REST
Foto: Azul Histórico

DULCE PATRIA

El restaurante de la Chef Martha Ortiz es una obra de arte no solo por su espléndida decoración con detalles rosa mexicano por doquier, sino por la esplendorosa presentación de cada uno de sus platillos que los convierten en los perfectos protagonistas para tu perfil de Instagram. Su cocina mexicana contemporánea y su ambiente artístico son los ingredientes que harán de tu reunión con amigas el mejor encuentro.

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 100, POLANCO.
TELÉFONO: 3300 3999
SITIO WEB: MARTHAORTIZ.MX/RESTAURANTES/DULCE-PATRIA
Foto: Dulce Patria
Foto: Dulce Patria

SAN ÁNGEL INN

El clásico de clásicos ha ganado su popularidad no solo por tener una de las mejores cocinas tradicionales de la ciudad, sino porque ahí es posible tomarse un café o incluso desayunar unos buenos chilaquiles en el jardín amenizado por un grupo de mariachi que sencillamente te transportará a las raíces de México. Recomendado ampliamente para ir en familia un fin de semana. Durante tu visita, sentirás que por unos momentos te encuentras de vacaciones, ya que sus hermosas instalaciones al aire libre garantizan que pasarás un momento inolvidable.

DIRECCIÓN:  DIEGO RIVERA 50, SAN ANGEL INN.
TELÉFONO: 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM
Foto: San Ángel Inn

Lo más reciente