5 ‘spots’ en los que podrás tomar cócteles preparados con vino en la CDMX

El vino es una de las bebidas más queridas y respetadas. Tomar una copa de una buena etiqueta siempre es reconfortante, sin embargo, no es la única manera en la que puedes disfrutar de este elixir. Cada vez más lugares y mixólogos están creando drinks con vino que te volarán la mente con sus colores, sabores y presentaciones. Por ello, a continuación te presentamos algunos spots en los que podrás tomar cócteles preparados con vino en la CDMX. No te los puedes perder. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 CÓCTELES CON TEQUILA QUE PUEDES PROBAR EN LOS BARES MÁS ‘COOL’ DEL MOMENTO EN LA CDMX

Baltra– Pachay

Este bar es un hermano pequeño de Licorería Limantour, por ello la calidad y gran sabor en cada uno de sus tragos es un hecho. En su menú, que constantemente están renovando, destaca el Pachay, un cóctel preparado con gin, jarabe natural y vino tinto, un ejemplo de que esta bebida también se puede combinar para crear drinks complejos e interesantes.

Dirección: Iztaccíhuatl 36-D, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5264 1279
Sitio Web: baltra.bar
Foto: Baltra

Limantour– Single Ball

Para los amantes de los tragos originales, preparados con las mejores y más modernas técnicas de la mixología, Licorería Limantour es el lugar ideal. Asimismo, este espacio ubicado en la colonia Roma ofrece un ambiente agradable y relajado, perfecto para disfrutar de una buena plática mientras bebes uno de sus increíbles cócteles como el Single Ball, una mezcla de The Singleton, licor de maracuyá, shrub de vino blanco y soda. En la víspera navideña tampoco te puedes perder sus drinks, pues algunos de ellos son preparados con vino. 

Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma Norte, CDMX. 
Teléfono: 5264 4122
Sitio Web: limantour.tv
Foto: Limantour

Qü-Qoo Kitchen Bar– El Cardenal

En este lugar preparan un drink que te matará de la ternura dentro de un restaurante donde sentirás que te sumerges en un nido de aves. El Cardenal está preparado con toques ácidos, vodka y mermelada de vino tinto, con ciruela y pera. Lo más hermoso de esta bebida no solo es su sabor dulce y fresco, sino que lo sirven dentro de una jaula divina de pájaros que le da un toque muy chic.

Dirección: Paseo de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 8494 2823
Sitio Web: Facebook
Foto: Food and Pleasure

KOMA– Sta. Teresa

Este restaurante es uno de los más bonitos de la ciudad, su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra. Es en este último donde tienen una propuesta muy interesante de cócteles, pues los preparan con las más modernas técnicas de mixología. No te pierdas su trago preparado con ron de Sta. Teresa, cordial de vino tinto, jugo de piña y té de rooibos.

Dirección: (Dentro de Carso Palmas) Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 5925 7244
Sitio Web: komamx.com
Foto: KOMA

Hanky Panky– House

Este speakeasy es conocido por su coctelería de autor y drinks clásicos preparados con las mejores técnicas contemporáneas. Anteriormente, el lugar funcionaba como un antiguo restaurante cubano que fue abandonado durante años. Este espacio es ideal para conocer gente interesante, tomar tragos atrevidos y pasar un gran momento en uno de los spots más codiciados. Pregunta por sus cócteles con vino, como el House, preparado con mezcal Unión, Curaçao, Luxardo Maraschino, vino blanco, lima, limón y lavanda bitters

Dirección: Turín 55, Juárez, CDMX.
Sitio Web: Facebook
Foto: Hanky Panky Cocktail Bar