6 cócteles con tequila que puedes probar en los bares más ‘cool’ del momento en la CDMXFoto: Licorería Limantour
El tequila es una de las bebidas más emblemáticas de nuestro país. Por ello, te presentamos seis drinks con este destilado que puedes probar en la CDMX.

El tequila es una de las bebidas más emblemáticas de nuestro país y con este se pueden crear numerosos tragos, debido a la versatilidad de su sabor y a la creatividad de los mixólogos. Por ello, a continuación te presentamos seis drinks cool y muy trendy que puedes probar en la CDMX y que resaltan los sabores de este licor y enaltecen algunos aspectos de la cultura mexicana. 

TE PUEDE INTERESAR: MARIDAJE CON TEQUILA COSMOS, UN EXTRA CRISTALINO DIGNO DE UNA OCASIÓN ESPECIAL

Cobbler Agave – Baltra 

Este bar es un hermano pequeño de Licorería Limantour, por ello la calidad y gran sabor en cada uno de sus tragos es un hecho. Si eres fanático del tequila, entonces tienes que pedir el Cobbler Agave, preparado con Don Julio 70, mermelada de frambuesa, limón verde, licor de ruibarbo y aperitivos. Una combinación dulce y ácida, lo mejor de dos mundos. Además de ser un drink muy bonito e instagrameable, es delicioso, cuando te lo termines querrás pedir otro.

Dirección: Iztaccíhuatl 36-D, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5264 1279
Sitio Web: baltra.bar
Foto: Baltra

Estación Jalisco – Licorería Limantour 

Para los amantes de los tragos originales, preparados con las mejores y más modernas técnicas de la mixología, Licorería Limantour es el lugar ideal. Asimismo, este espacio ubicado en la colonia Roma ofrece un ambiente agradable y relajado, perfecto para disfrutar de una buena plática mientras bebes uno de sus increíbles cócteles como Estación Jalisco, un drink preparado con tequila Altos México, oporto, mamey y cardamomo y bitters, un cóctel muy llamativo, perfumado y delicioso que resalta los sabores de este licor nacional. 

Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma Norte, CDMX. 
Teléfono: 5264 4122
Sitio Web: limantour.tv
Foto: Licorería Limantour

River of No Return – Waikiki Tiki Room 

Su nombre lo dice todo, este restaurante, inspirado en la esencia de Hawái, ofrece tragos que destacan por su frescura y colorida presentación. Durante tu visita no te puedes ir sin probar su cóctel River of No Return, preparado con tequila reposado, mezcal Montelobos, fernet Branca, jugo de limón y jarabe de pepino, una combinación de sabores frescos y dulces que conquistarán tu paladar. 

Dirección: Orizaba 115, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5533 0303
Sitio Web: Facebook
Foto: Waikiki Tiki Room

Tenochtitlán – KOMA

Este restaurante es uno de los más bonitos de la ciudad, su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra, todo con el objetivo de que puedas optar por ir por unos drinks, a celebrar un aniversario o por el cierre de algún negocio sin la necesidad de moverte de lugar. Al tener un bar, tienen una propuesta muy interesante de cócteles, en la que destaca el drink Tenochtitlán, preparado con tequila El Águila Blanco, Strega, agua Lur de piña, jarabe de maracuyá, esencia de lima y sal. ¡Tienes que probarlo!

Dirección: (Dentro de Carso Palmas) Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 5925 7244
Sitio Web: komamx.com
Foto: KOMA

La Muerte – Casa Awolly 

En el interior del restaurante podrás observar una mezcla de arte con diseño, pero al subir sus escaleras, llegarás a una de las terrazas más increíbles de la colonia Roma. Alejado de lo tradicional, este sitio busca innovar en sus espacios y en la cocina; el uso de la creatividad se ve reflejado en cada platillo y, por supuesto, en cada drink. Dentro de su variedad de cócteles tienen uno llamado La Muerte, preparado con tequila Casa Dragones, clara de huevo, jarabe de flor de artemisia con canela, jugo de limón amarillo y carbón activado, un trago que rinde homenaje a la cultura nacional y enaltece los sabores del tequila. 

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte, CDMX. 
Teléfono: 5086 2820
Sitio Web: Facebook
Foto: Casa Awolly

Kukulkán – Food Trade Center

Este espacio gastronómico ofrece la posibilidad de recorrer el mundo, a través de la comida, sin salir de la CDMX. Dentro de su menú, tienen platillos mexicanos, brasileños, italianos, de la costa y parrilla americana. Por ello, para esos días que no sabes qué comer, este sitio es perfecto. De igual manera, su carta de bebidas es muy completa y variada. El cóctel Kukulkán, preparado con pepino, albahaca, agave y tequila Don Julio, es un homenaje a la mitología maya y una experiencia de sabor ideal para los amantes del tequila.

Dirección: Dakota esquina Maricopa, Piso 1, Nápoles, CDMX.
Teléfono: 5087 9662
Sitio Web: foodtradecenter.mx
Foto: Food Trade Center