Café y libros: 8 cafebrerías para reconfortarte el corazón en la CDMX

Disfrutar de un buen libro muchas veces también viene de la mano con encontrar un acogedor lugar en el que te puedas desconectar. Muchas veces el sitio en el que decides sentarte a abrir un libro puede hacer la diferencia la hora de pasar sus páginas. La cosa es encontrar lugar tranquilo, música, un buen café y ya, no se necesita nada más. Por eso, te enlistamos algunas cafeterías que son paraísos para lectores, ideales para hojear un libro de sus estantes.

TE PUEDE INTERESAR: 10 CAFETERÍAS AL SUR DE LA CDMX CON EL MEJOR AMBIENTE PARA TRABAJAR

Cafeleería

Es una cafetería sin igual que ha logrado reunir el café con la literatura y artes plásticas. Unas veces funciona como galería, y otras como biblioteca, cafetería o como un foro; además está repleto de objetos excentricos. Aunque es pequeño, es tu opción ideal para pasar un día chill en Coyoacán. Cuenta con libros que puedes tomar prestados, pero lo mejor, sin lugar a dudas es su café de Chiapas.

Dirección: Av. Taxqueña 1832, Coyoacán
Teléfono: 55 5646 5228
Sitio web: Facebook
Foto: Cafeleería

Camino a Comala

“Vine a Comala porque me dijeron… que acá servían el mejor café”: ubicada en San Rafael, una de las colonias más vintage de la CDMX, Camino a Comala es una cafetería en la que puedes sentirte con la total libertad de ir a trabajar o leer un buen rato. En verdad se esfuerzan por crear un ambiente relajado y acogedor, con música jazz y un espacio perfecto para lectura. Lo mejor de todo: tienen una biblioteca libre de la que puedes tomar el libro que quieras. Incluso puedes llevártelo a casa a cambio de que dejes otros. ¡Se convertirá en tu ‘spot’ de lectura preferido!

Dirección: Miguel E. Schultz 7, San Rafael.
Teléfono: 55 5929 4139
Sitio Web: caminoacomala.com
Foto: Camino a Comalá

Bucardón

Es un centro cultural en el que puedes disfrutar de un delicioso café y cerveza artesanal en la Juárez, además de que puedes tomar un libro y pedirlo prestado. Es un espacio minimalista pensado para funcionar también como galería. Por si fuera poco, tienen una barra que sirve tragos básicos como cerveza, ron, whisky y mezcal. Te sentirás en algún sótano cosmopolita en el corazón de Nueva York.

Dirección: Donato Guerra 1, Juárez
Teléfono: 55 7160 1019
Sitio Web: bucardon.com/
Foto: Bucardón

Tetetlán

Es un centro cultural hospedado en la antigua casa del arquitecto Luis Barragán, situado en el corazón del Pedregal. Es un proyecto cultural que tiene como propósito generar un espacio en el que la comunidad pueda convivir entre arte, literatura y cultura. Su enorme biblioteca es una buena excusa para visitarlos, ya que tiene cientos de ejemplares especializados en arte y arquitectura que pueden consultarse libremente. Cuenta con cava de quesos, un restaurante y una cafetería en la que puedes pasar a relajarte un rato.

Dirección: Av. de las Fuentes 180, Jardines del Pedregal
Teléfono: 56685335
Sitio Web: tetetlan.com/
Foto: Tetetlán

TE PUEDE INTERESAR: 9 DE LOS BARES MÁS COOL PARA ESCUCHAR MÚSICA EN VIVO EN LA CDMX

Fondo de Cultura Económica
“Rosario Castellanos”

Es el lugar ideal para perderte y relajarte dentro de la tranquilidad propia de una librería. Ubicada dentro del complejo que comprende el Centro Cultural Bella Época. La librería Rosario Castellanos ofrece una amplia gama de títulos publicados por el fondo de Cultura Económica y otras casas editoriales. Además, tiene una cafetería en la que puedes sentarte a leer las joyitas que puedes conseguir ahí mismo.

Dirección: Tamaulipas 202, Condesa
Teléfono: 52 76 71 10
Sitio Web: FCE «Rosario Castellanos»

El Péndulo

El hotspot de las librerías en la Ciudad de México: es un clásico ya bien conocido entre los amantes de los libros. Cuentan con sucursales en la Condesa, Roma Santa Fé, Polanco, Perisur y Zona Rosa. Si deseas pasar un tranquilo día acompañado por un buen café o un bocadillo es el sitio perfecto.

Dirección: Alejandro Dumas 81, Polanco
Teléfono: 55 5280 4111
Sitio Web: pendulo.com/
Foto: El Péndulo (consultar sucursales)

Centro Cultural Elena
Garro

Es una impresionante librería adaptada en una antigua casona de principios del sigo XX, ubicada en uno de los barrios más populares de Coyoacán. Se trata de un Centro Cultural que rinde homenaje permanente a la escritora Elena Garro. Es un espacio para crear comunidad entre los amantes de los libros y escritores a través de diversas actividades culturales. Al fondo del Centro Cultural puedes encontrar la cafetería que se encuentra en un jardín al aire libre. Es un auténtico oasis, ideal para una tarde agradable, soleada y acompañada por un buen té.

Dirección: Fernández Leal 43, Coyoacán
Teléfono: 55 3003 4081
Sitio Web: Centro Cultural Elena Garro

Foto de portada: El Péndulo, Polanco