5 restaurantes en donde comerás extraordinarios chiles rellenos en la CDMX

El chile relleno es uno de los platillos más ricos y tradicionales de la gastronomía mexicana. Esta preparación consiste en un chile entero, asado y sin semillas, que posteriormente se rellena con distintos ingredientes, puede ser queso o bien, carne, que son los más típicos. Además, en algunos lugares se envuelve en una capa de huevo batido y se fríe. Es simplemente delicioso. 

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES DE COCINA MEXICANA MÁS BONITOS DE LA CDMX

Entre finales de julio y principios de septiembre, en México, se celebra la temporada de chiles en nogada, quizá la variante más popular de este platillo, el cual consiste en un chile relleno bañado en una salsa de nuez y espolvoreado con granada y perejil. Sin embargo, existen más tipos de chiles rellenos y se pueden comer en cualquier momento. A continuación te presentamos algunos restaurantes en los que podrás disfrutar de este plato típico.

EL MAYOR Chile relleno de chicharrón prensado

Para entrar el restaurante El Mayor, tienes que cruzar librería Porrúa, ubicada sobre la calle República de Argentina en el Centro. Probablemente pensarás que te habrás equivocado de lugar, pero deberás preguntar por el elevador en plena tienda que te lleve a El Mayor. Después de subir varios pisos, te encontrarás con la mejor vista al templo mayor y un menú de especialidades mexicanas que te robará el corazón. Nosotros recomendamos que ordenes un par de cervezas y un chile relleno de chicharrón prensado. Es una delicia.

DIRECCIÓN: CALLE REPÚBLICA DE ARGENTINA 15, CENTRO
TELÉFONO: (55) 5704 7580
SITIO WEB: WWW.ELMAYOR.COM.MX
Foto: El Mayor

Chapulín– Chile relleno de picadillo de pescado

Este recinto busca deleitar hasta los paladares más exigentes con platillos preparados con auténticas recetas tradicionales y con nuevas técnicas de la gastronomía mundial. Te recomendamos probar el delicioso chile ancho relleno de picadillo de pescado, servido sobre salsa de frijol santanero. No te arrepentirás. 

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest
Foto: Chapulín

El Cardenal– Chile relleno de queso fresco

Si eres fanático de la cocina mexicana, seguramente, conoces El Cardenal, uno de los restaurantes clásicos para comer auténticas preparaciones típicas de la gastronomía nacional. En su carta, podrás encontrar un chile relleno de queso fresco, bañado en un caldillo de jitomate. Está para chuparse los dedos. 

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 2623 0402
Sitio Web: restauranteelcardenal.com
Foto: Restaurante El Cardenal

FONDA FINA– Chile relleno de tamal

El Chef Juan Cabrera imprime toda la tradición y sabor en este lugar que rinde el más puro homenaje a la cocina mexicanacon un giro de innovación que a nosotros nos fascina. Su su chiltamal –chile relleno de tamal con chicharrón y caldillo de jitomate– es un imperdible si amas la cocina regional.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 79, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5208 3925
SITIO WEB: FONDAFINA.COM.MX
Foto: Fonda Fina

Porfirio’s– Chile relleno de queso panela y gouda

Este espacio ofrece una gran variedad de platillos típicos de la cocina mexicana tradicional, pero les da un giro muy divertido, además de servirlos con la mejor y más original presentación. En su menú, encontrarás dos versiones de chile relleno, uno con carne y frutas sin capear y otro capeado y relleno de queso panela y gouda, bañado en una rica salsa ranchera.

Dirección: Presidente Masaryk 214, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 1494
Sitio Web: porfirios.com.mx
Foto: Porfirio’s Restaurante

Na Tlali– Chile relleno con sofrito de plátano macho y frijol

El concepto gastronómico de Na Tlali consiste en recrear platillos tradicionales de la cocina oaxaqueña y veracruzana, pero sin alimentos de origen animal. Así es que si lo que buscas es una opción vegana de chile relleno, este restaurante es para ti, ya que en su menú, destaca su taco de chile relleno con sofrito de plátano macho, frijol y piloncillo, acompañado de quelites y bañado en salsa pasilla.

Dirección: Av. de la Paz 57, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5205 8249
Sitio Web: Facebook
Foto: Na Tlali