¿Sabías que es posible tener el vaso más cool, los aretes más originales o incluso la maceta más instagrameable utilizando vidrio reciclado? Cerrando el ciclo es un proyecto ambiental mexicano especializado en el reciclaje de botellas de vidrio, que busca ayudar a la transformación del planeta a través de acciones transversales relacionadas con la reutilización de este material y el impulso a la economía solidaria.
Cerrando el Ciclo, inauguró su primera tienda en la Ciudad de México el pasado 15 de octubre, con el objetivo de que los consumidores puedan ver en vivo y a todo color todos los productos, opciones y posibilidades que se pueden crear a partir del reciclaje de vidrio, invitándolos también a unirse a talleres y pláticas que giran en torno a la sustentabilidad ambiental y el bienestar social.
La tienda busca inspirar a los visitantes no solo a fomentar la protección ambiental a través del reciclaje, sino a apoyar a un grupo de mujeres artesanas de Ciudad Nezahualcóyotl, cuya situación económica y social es desfavorable.
“Deseamos que las personas que vengan a nuestra tienda conozcan las acciones que implementamos a favor del medio ambiente y la pasión con la que las mujeres crean productos hermosos, además de adentrarse al mundo del reciclaje de vidrio”, comenta José Luis Pérez González, director general de Cerrando el Ciclo.
Cada producto de la tienda tiene una historia, y para que pueda ser contada, este lugar tiene un espacio para talleres de creación de velas, pantallas de lámpara, terrarios y piezas de joyería, entre otras cosas.
Lo mejor de todo, es que la venta de sus productos logra empoderar a las artesanas que los fabrican, ya que al considerarlas creadoras, se les da un lugar especial y se trabaja constantemente para que se sientan cómodas con el oficio que están aprendiendo y el cual les ofrecerá ingresos.
Visita la tienda de Cerrando el Ciclo y únete a una comunidad que trabaja para crear conciencia acerca de la sustentabilidad, el reciclaje y el bienestar social.