En esta tienda de la Roma TODO es reciclado, y vas a morir por comprar sus productos

¿Sabías que es posible tener el vaso más cool, los aretes más originales o incluso la maceta más instagrameable utilizando vidrio reciclado? Cerrando el ciclo es un proyecto ambiental mexicano especializado en el reciclaje de botellas de vidrio, que busca ayudar a la transformación del planeta a través de acciones transversales relacionadas con la reutilización de este material y el impulso a la economía solidaria.

TE PUEDE INTERESAR: 10 TIENDAS EN LA CDMX PARA COMPRAR PRODUCTOS A GRANEL (Y DECIRLE ADIÓS AL PLÁSTICO)

Foto: Cortesía

Cerrando el Ciclo, inauguró su primera tienda en la Ciudad de México el pasado 15 de octubre, con el objetivo de que los consumidores puedan ver en vivo y a todo color todos los productos, opciones y posibilidades que se pueden crear a partir del reciclaje de vidrio, invitándolos también a unirse a talleres y pláticas que giran en torno a la sustentabilidad ambiental y el bienestar social.

Foto: Cortesía

La tienda busca inspirar a los visitantes no solo a fomentar la protección ambiental a través del reciclaje, sino a apoyar a un grupo de mujeres artesanas de Ciudad Nezahualcóyotl, cuya situación económica y social es desfavorable.
 
“Deseamos que las personas que vengan a nuestra tienda conozcan las acciones que implementamos a favor del medio ambiente y la pasión con la que las mujeres crean productos hermosos, además de adentrarse al mundo del reciclaje de vidrio”, comenta José Luis Pérez González, director general de Cerrando el Ciclo.

Foto: Cortesía

Cada producto de la tienda tiene una historia, y para que pueda ser contada, este lugar tiene un espacio para talleres de creación de velas, pantallas de lámpara, terrarios y piezas de joyería, entre otras cosas.

Foto: Cortesía

Lo mejor de todo, es que la venta de sus productos logra empoderar a las artesanas que los fabrican, ya que al considerarlas creadoras, se les da un lugar especial y se trabaja constantemente para que se sientan cómodas con el oficio que están aprendiendo y el cual les ofrecerá ingresos.
 
Visita la tienda de Cerrando el Ciclo y únete a una comunidad que trabaja para crear conciencia acerca de la sustentabilidad, el reciclaje y el bienestar social.

Dirección: Coahuila 189, Colonia Roma.
Sitio web: Cerrando el Ciclo

Lo más reciente