Uno de los paisajes naturales más bonitos de México son los lagos, esos cuerpos de agua dulce que suelen rodearse de montañas y naturaleza. Si estás buscando realizar una pequeña escapada vacacional, así como conectarte con la naturaleza y respirar un poco de aire fresco, aquí te dejamos algunos de los hoteles en lagos cerca de la CDMX. Todos se ubican a cuatro horas o menos de la capital, por lo que son perfectos para una visita de fin de semana.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 parques nacionales más espectaculares (cerca o en la CDMX)
La Casa del Guamuchil, Tequesquitengo
Ubicado en Tequesquitengo, La Casa del Guamuchil es un espacio privado de paz y relajación. Uno de los hoteles en lagos cerca de la CDMX donde encontrarás una experiencia wellness de bienestar, ya que el lugar cuenta con un spa para tomar masajes holísticos y una hermosa vista de los paisajes naturales de la zona, así como la posibilidad de reservar las actividades eco turísticas del destino. Cada una de sus suites posee un diseño acogedor y tradicional, lo que te hará sentir tan bienvenido como en casa.
Sitio web: lacasadelguamuchil.com.mx
El Santuario, Valle de Bravo
Ubicado a la orilla del Lago de Valle de Bravo, El Santuario Resort & Spa es el sitio ideal para pasar desde un fin de semana romántico hasta una temporada vacacional completa. Encontrarás residencias exclusivas, suites con alberca privada, un spa de masajes y terapias espirituales, exquisita gastronomía, un campo de golf e inclusive un club naútico. Tendrás un paraíso natural a unos cuantos pasos de tu habitación.
Sitio web: elsantuario.com
Hotel Rodavento, Valle de Bravo
Uno de los hoteles en lagos cerca de la CDMX es Rodavento, un pequeño y privado espacio que ofrece una experiencia de lujo y exclusividad. Se trata de un hotel boutique que armoniza con la naturaleza que le rodea, cuenta con un lago privado, un ecléctico diseño arquitectónico y 36 suites asentadas en medio del bosque en Valle de Bravo. En sus alrededores podrás practicar actividades como rappel, tirolesa, pesca, ciclismo de montaña, escalada y cabalgata.
Sitio web: hotelrodavento.com
TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en esta casa transparente de Guanajuato y duerme rodeado de naturaleza
Las Cabañas de Tzibanzá
El campamento turístico ‘La Isla Tzibanzá’ es uno de los atractivos mejor guardados de Querétaro; ubicado dentro de la presa Zimapán, este lugar cuenta con 12 cabañas tipo Safari donde la naturaleza será tu mejor aliado para las fotos más instagrameables al atardecer. Y lo mejor es que se encuentra a menos de tres horas de la CDMX. Estas cabañas de lujo son el escaparate perfecto para un fin de semana en pareja o con los amigos; disfrutando una de las mejores vistas y lejos del ajetreo de la ciudad. El precio por persona en la isla va de los $1000 hasta los $1600 por noche, dependiendo las actividades a realizar.
DIRECCIÓN: TZIBANZÁ CADEREYTA, (139,82 KM), 76540 CADEREYTA, MÉXICO
TELÉFONO: 7731369339
SITIO WEB: FACEBOOK
Hacienda de la Luz, Estado de México
Ubicada en el pueblo El Oro en el Estado de México, Hacienda de la Luz es un tradicional alojamiento en medio de la naturaleza, perfecto para conocer la historia y las tradiciones de México. El hotel cuenta con ocho acogedoras habitaciones, casi todas con chimenea y ambientadas especialmente para hacerte sentir como en casa; además, en el lugar podrás disfrutar de servicio de spa y masajes, así como actividades ecoturísticas como ciclismo, kayak, equitación, observación de aves y campismo.
Sitio web: haciendadelaluz.com.mx
Único Avándaro
Este hotel boutique se encuentra un poco alejado del Lago de Valle de Bravo, pero cuenta con una preciosa vista del atractivo natural del destino, así como un pequeño laguito artificial en sus instalaciones. Único Avándaro se encuentra rodeado de árboles y pinos, por lo que en todo momento te sentirás conectado con el medio ambiente; cuenta con preciosas habitaciones de diseño moderno, un restaurante de cocina internacional y salones para eventos.