Hospédate en esta casa transparente de Guanajuato y duerme rodeado de naturalezaFoto: Casa Etérea
Casa Etérea es un alojamiento completamente de cristal que te dejará sin palabras gracias a su concepto de 'teatro para la naturaleza'.

Si alguna vez has deseado una experiencia de inmersión completa en la naturaleza, con todos los lujos que el diseño y la arquitectura moderna permiten, Casa Etérea, un precioso alojamiento ubicado en Guanajuato, es la opción perfecta, pues está construida con una fachada completa de espejo que difumina los límites entre lo salvaje y lo estructurado. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 Airbnb’s de cristal en México, para dormir con las mejores vistas de tu vida

Concebida como un escondite remoto para dos, esta preciosa vivienda de 75 metros cuadrados se ubica en las laderas del volcán extinto Palo Huérfano, por lo que los afortunados huéspedes podrán disfrutar de vistas extraordinarias y sentirse como si fueran parte del entorno. La casa está inspirada en el concepto de ‘arquitectura emocional’, delineado por el arquitecto Luis Barragán y el escultor pintor Mathias Goéritz, y es una mezcla entre arte de instalación y casa de campo. 

Foto: Casa Etérea

De esta manera, los fanáticos de la arquitectura se sentirán complacidos de poder ser parte de la experiencia única que ofrece este alojamiento, cuya visión es la de ser una especie de “teatro para la naturaleza” desde el cual los huéspedes puedan experimentar la montaña. Para Casa Etérea, la sustentabilidad fue fundamental para lograr una integración verdaderamente completa con el medio ambiente.

Foto: Casa Etérea

La casa funciona con energía solar, agua de lluvia recolectada y utiliza un revestimiento ultravioleta en el espejo que lo hace visible para las aves sin dejar de ser reflejante para el ojo humano. De esta manera, se distorsiona la perspectiva de donde el observador comienza y el paisaje termina, para con esto evocar una profunda sensación de asombro y unión con lo salvaje y cuestionar nuestro papel como encargados en la preservación de nuestros ecosistemas.

Foto: Casa Etérea

Casa Etérea cuenta con una sola habitación, un baño, wifi, espacio de trabajo, alberca con calefacción solar, cocina con refrigerador y congelador, artículos de higiene y estacionamiento privado. El espacio central del lugar enmarca enormes acantilados con puertas de cristal, que al abrirse conectan con una terraza con piso de madera. El alojamiento también ofrece excepcionales vistas, entre las que destaca la de una deslumbrante cañada que se observa desde los ventanales en el área de la regadera. 

Foto: Casa Etérea
Foto: Casa Etérea

Así que si quieres vivir una experiencia de hospedaje completamente diferente y visitar una casa de campo que también es una obra arquitectónica y artística maravillosa, tienes que conocer lo que Casa Etérea ofrece. Déjate sorprender con su concepto y aprecia la naturaleza como nunca antes lo has hecho. 

Foto: Casa Etérea
Dirección: Guanajuato, México.
Sitio Web: casaeterea.com