Si eres de los que aman la adrenalina y las aventuras este lugar seguro se volverá de tus favoritos. Jalcomulco se encuentra en el estado de Veracruz y lo bueno es que está a tan solo 4 horas de la CDMX, sin escala técnica. Este municipio forma parte de uno de los lugares más importantes para el estado gracias a la promoción del turismo de aventura, y por eso aquí te decimos qué hacer y dónde hospedarte para disfrutar al máximo los rápidos en este bello estado.
TE PUEDE INTERESAR: Bucea en una laguna volcánica a menos de tres horas de la CDMX
Jalcomulco es uno de los municipios más hermosos y pintorescos del estado de Veracruz, con uno de los atractivos más llamativos para turistas de todo el mundo. Rafting o descenso por río es una de las actividades más importantes de estas comunidades las cuales no llegan a más de cinco mil habitantes lo que los hace aún más especiales. Este municipio se divide en tres localidades siendo Jalcomulco la cabecera municipal y la zona con más visitantes por año.
Cuenta con dos secciones de ríos en las cuales se practica rafting; rio de Pescados y la Antigua. El primero pasa por el puente principal para llegar a Jalcomulco y el segundo de Carrizal hasta Agua Caliente que son las zonas con mayor grado de dificultad. Para tener una escapada única y divertida se recomienda primero buscar un buen servicio de guías y profesionales los cuales se pueden contratar de manera individual o directamente en el hotel ya que muchos cuentan con paquetes incluidos.
TE PUEDE INTERESAR: 8 maravillas naturales que tienes que conocer en Michoacán
Picocanoa Rodavento es un resort de aventura y glamping de lujo en Jalcomulco, en el cual puedes disfrutar el mejor hospedaje rodeado de naturaleza y con todos los servicios incluidos para tener una estancia única. Cada una de las cabañas está adaptada para fundirse con la naturaleza como si estuvieras acampando, pero con los lujos de un hotel. Además cuentan con baño propio, tapanco y unas bicicletas que puedes utilizar para recorrer Jalcomulco.
El mejor momento para visitar este lugar es durante la época de lluvias, ya que así el río está en condiciones óptimas para tener diferentes grados de dificultad y así este va limpio, ya que durante la temporada de sequía se acumula lodo y es muy complicado hacer estas actividades. Además de los rápidos existen zonas como: La Cañada de Acapan y Mesa de Olvera donde se puede practicar senderismo y rappel. Y es uno de los destinos donde puedes rencontrarte con la naturaleza a través de yoga, caminatas o acroyoga.