Bucea en una laguna volcánica a menos de tres horas de la CDMXFoto: Cortesía
A menos de tres horas de la CDMX, existe una laguna volcánica con formaciones rocosas únicas en su tipo, y puedes bucear ahí.

La experiencia de bucear entre arrecifes de coral y miles de especies marinas, es algo que debemos hacer por lo menos una vez en la vida. Sin embargo, no siempre es posible ir a la playa para vivir estas aventuras que nos conectan con la naturaleza. Pero afortunadamente, cerca de la capital tenemos espacios naturales con formaciones rocosas con infinidad de escenarios, donde el buceo se vuelve un reto lleno de emociones y hazañas que puedes disfrutar a menos de tres horas de la CDMX.  

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 9 pueblos mágicos del Estado de México que tienes que visitar

Un ejemplo es La Laguna de Alchichica o ‘Laguna de cráter’ , ubicada en el maravilloso estado de Puebla. Al ser un escenario único con más de 60 metros de profundidad y formaciones rocosas similares a los corales blancos llamadas estromatolitos, lo que la convierte en el lugar perfecto para llevar a cabo actividades de buceo. Por si fuera poco, en la laguna habitan dos especies endémicas y que actualmente están en peligro de extinción: los ajolotes y el charal de Alchichica.

Foto: Cortesía

Durante tu visita, podrás admirar distintas especies de reptiles, insectos y aves. Para bucear en esta laguna volcánica de Alchichica, te recomendamos ir siempre acompañado por un profesional que conozca bien la zona, además de llevar un refrigerio y algo para hidratarte durante todo el recorrido. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 playas preciosas para ir en coche desde la CDMX (¡Todas a menos de 6 horas!)

Foto: Cortesía

Si no te animas a bucear, también puedes nadar en las zonas bajas de la laguna, hacer un picnic, tomar el sol o caminar por la zona. En caso de que desees visitar este espectacular sitio, aquí te dejamos el mapa con la ubicación exacta de la laguna:

Foto: Cortesía